Jerry Lewis

Fallece Jerry Lewis, una leyenda entre los cómicos

El actor y cómico Jerry Lewis (16/03/1926 – 20/08/2017) ha fallecido a la edad de 91 años. Lewis es toda una leyenda de la comedia y todo un clásico de Hollywood. Inició su carrera en el cine formando pareja con Dean Martin, con quién realizó varias películas. Posteriormente destacó en solitario.

Entre 1940 y 1950 formó pareja con Martin, para actuar en bares y rodar varias películas juntos. Uno de los dúos más exitosos de la época. Su debut en el cine fue con la película My friend Irma, de George Marshall.
Tras ella 16 películas más, entre ellas That’s my boy, The Caddy, o Pardners. Películas en las que Jerry destacaba por su habilidad en realizar muecas.
Tras estas películas el actor empezó a actuar en solitario, y realizó una serie de películas de gran éxito en Holywood.

Una de sus mejores películas, o la mejor para muchos de sus fans, es The Nutty Professor (1963) filme que también dirige y actua junto a Stella Stevens.
Cuando sus películas empezaron a no tener tanto éxito, Lewis probó suerte en televisión con El Show de Jerry Lewis, que fracasó en antena y fue retirado.

Tras retirarse del cine por unos diez años, volvió en 1980 con la película Hardly Working, dirigida por el mismo. A partir de entonces volvió a ser un actor solicitado.

Un actor que precursor de otros cómicos como Jim Carry, o Adam Sandler. Precursor del gag desmesurado , con un gran estilo visual y con gran facilidad para las muecas. Algo que otros han heredado como Jim Carrey.

Un gran actor que nos ha dejado grandes películas del gran Hollywood de aquella época, con las que nos hizo reír y con las que todavía reímos. Películas con escenas que han pasado a la historia del cine. Se va un grande.

Fallece Jerry Lewis, una leyenda entre los cómicos

https://youtu.be/neEe1itDC_k

https://youtu.be/oSyivQLQfQw

https://youtu.be/1TWhFmCRdoU