Estos últimos años hemos visto la llegada de varios remakes de clásicos de Hollyeood, o nuevas versiones que han gustado más o menos. Parece ser que ahora le llega el turno a una nueva película de Cleopatra, la reina de Egipto.

En 1963 el gran Joseph L. Mankiewicz The Ghost and Mrs. Muir (El fantasma y la señora Muir), All about Eve (Eva al desnudo), dirigió Cleopatra, protagonizada por Elizabeth Taylor y Richard Burton, en una película que ganó cuatro premios Oscar de la Academia.
El film lleno de extras y grandes y espectaculares decorados, fue un éxito en taquilla, a pesar de ser altamente costosa.

El film de la 20Th Century Fox obtuvo el Oscar a Mejor fotografía, Mejor dirección Artística, Diseño de Vestuario y Efectos especiales. Una épica película que en la versión del director (nunca editada) llega a las 6 horas. Eran otros tiempos y otra clase de films. Cleopatra fue y sigue siendo un clásico.

Ahora el director de Blade Runner 2049 se propone llevar a la Reina otra vez al cine para Sony Pictures. El guión estaría a cargo de David Scarpa (All the Money in the World), Eric Roth (Forrest Gump) y Brian Helgeland (Legend). Tres grandes guionistas para una nueva gran versión que estará alejada a lo que hemos visto hasta la fecha.
Según palabras de Scarpa:

— “Es similar a ‘Todo el dinero del mundo’ en que hay mucha investigación tras ella y en que ambas coinciden en la cuestión de cómo hacer algo novedoso con lo que queremos hacer. Con Getty, parte de la idea fue coger dos géneros que creíamos conocer como el género de secuestros y lo que nosotros llamamos el “great man” —el género de ‘Ciudadano Kane’— y combinarlos para hacer algo nuevo con ellos. Con Cleopatra, en lugar de hacer la película como una “prestige picture” —de tres horas, muy ostentosa, con gente con acento inglés y todo eso—, queremos darle el tratamiento de un thriller político. Sucia, sangrienta, con mucha gente usando lenguaje soez y practicando sexo y con una duración de dos horas. Un perverso thriller político lleno de asesinatos, etc. Vamos en la dirección opuesta a la que creemos que iría la película.” —

Apunta maneras. Esta versión se basa en el libro escrito por Stacy Schiff ‘Cleopatra: A Life’. Con todas estas notícias, con un equipo lleno de grandes nombres como Villeneuve, o Scarpa, solo falta encontrar una gran actriz que sepa llevar el papel de Cleopatra tan alto como lo hizo Elisabeth Taylor.
Si lo consiguen, puede que esta nueva versión sea memorable, y no ocurra lo mismo como con las flojas versiones de Ben-Hur, Noé o Exodus: Gods and Kings.

Nueva película de Cleopatra

nueva película de Cleopatra