Dinero Negro

Dinero negro, nueva serie para HBO

La nueva serie Dinero Negro se estrena este 22 de noviembre en HBO Europe. Escrita y dirigida por Daniel Sandu es un pequeño acercamiento a la culpa, la inocencia y los pilares morales en una pequeña ciudad donde «salirse con la suya» parece ser la forma de ganarse la vida.
Dinero Negro (Tuff Money) consta de seis capítulos interpretados por Alexandru Papadopol y Cristian Bota. Junto a Medeea Marinescu, Gavril Patru, y Voica Oltean.

El director ha escrito sobre la serie: — «A través de Dinero Negro exploramos los efectos de una verdad incómoda: que casi nadie es inocente. A veces cuando nos pasa algo malo, somos víctimas y cómplices. Tomé como punto de partida esa verdad incómoda y amarga, que es perfecta para una serie dramática, y la envolví en una capoa de comedia y azúcar en polvo, como una pastilla amarfa que comienza con un sabor dulce. El espectador está invitado a navegar por las consecuéncias de una broma que terminan siendo más serias de lo esperado». —

La serie sigue la situación en la que se encuentran los dos protagonistas, dos técnicos del departamento de obras públicas. Fustrados por conseguir siempre los peores asientos del bar al que van a ver el fútbol, los dos bromean sobre llevar a cabo un atraco. Escuchados por el dueño del bar, lo que comienza como una broma cobra vida propia, y lo siguiente que saben es que están siendo presionados para que el atraco siga su curso.

Dinero negro, nueva serie para HBO