Image

Aviones

Dusty (voz de Dane Cook), es un avión que sueña con participar en una competición aérea de altos vuelos. Pero Dusty no fue precisamente construido para competir, se trata de un avión que centra su vida en fumigar campos. Así que, recurre a un experimentado aviador naval que le ayuda a clasificarse para la carrera y retar al vigente campeón del circuito.
La valiente avioneta demostrará su valor para alcanzar alturas inimaginables y enseñar al mundo lo que hay que hacer para levantar el vuelo.

Aviones“ es una película totalmente ambientada en el mundo de Cars, divertida cinta realizada en 2006 y dirigida por John Lasseter. En esta ocasión el director es Klay Hall, realizador de series de televisión como “Perro de familia” (1993), o la cinta de animación “Campanilla y el Tesoro perdido” (2009). Está claro que entre Lasseter y Hall, hay diferencia, del mismo modo que en esta ocasión Pixar no participa en el filme junto a Disney. Tal vez por esto encontramos una historia sin demasiada fuerza.

Si es cierto que el filme entretiene, pero el gran problema de “Aviones” es que no encontramos nada nuevo. Nos da toda la sensación de estar viendo a los mismos personajes de Cars (a rayo McQueen, Mate, o a Doc Hudson) pero ahora convertidos en aviones.
El filme parece querer copiar en lugar de innovar, para intentar repetir éxito, aunque le falta más humor, dado que la mayoría de escenas divertidas recaen sobre un solo personaje, El Chupacabra, un avión de origen Mejicano que también compite en la carrera.

En el aspecto técnico del dibujo los realizadores aciertan plenamente. Todos los aviones están muy bien caracterizados, y las escenas aéreas resultan auténticas.
Y como no podía ser de otra manera en una cinta de aviones, tenía que aparecer un guiño a todo un clásico, a Top Gun. Así que Val Kilmer y Anthony Edwards, ponen sus voces a dos aviones de combate.

La película seguramente entretendrá más a pequeños que a un público adulto, llevando el mensaje de creer en nosotros mismos y realizar aquello que queremos. Y a pesar de ser una modesta cinta, que de un inicio tenía que aparecer directamente en DVD, podemos entretenernos un rato viendo a Dusty realizar piruetas en el aire, en un mundo de aviones parlanchines y lleno de color.

 

SALVA VILA


Ficha técnica:
TÍTULO ORIGINAL: Planes
DIRECTOR: Klay Hall
GUIÓN: Klay Hall, Jeffrey M. Howard
MÚSICA: Mark Mancina
REPARTO: (VOZ) Dane Cook, Stacy Keach, Brad Garret, Teri Hatcher, Julia Louis-Dreyfus, John Cleese, Carlos Alazraqui
PRODUCTORA: DisneyToon Studios / Prana Animation Studios
PRODUCCIÓN: Tony Cosanella, John Lasseter, Traci Balthazor
ESTRENO EN USA: 9 de Agosto
DURACIÓN: 92 minutos

1 comentario en “Aviones”

  1. Ciertamente puede que no añada nada nuevo y es bastante previsible, pero cumple su propósito de entretener y visualmente su 3D es una gozada.

Deja un comentario