El sueño de Gabrielle, trailer español con Marion Cotillard

El sueño de Gabrielle, trailer español con Marion Cotillard

Nos llega un interesante vídeo de la película El sueño de Gabrielle, trailer de esta producción compartida entre Francia, Bélgica y Canadá que cuenta con la gran actriz francesa Marion Cotillard entre su reparto.

Francia. Años 50. Gabrielle vive en un pequeño pueblo en la Provenza francesa y sueña con encontrar el amor verdadero. Sus padres la obligan a casarse con José (Àlex Brendemühl), un granjero español honrado y cariñoso, pues creen que hará de ella una mujer respetable. Pero Gabrielle no lo ama y siente que ha sido enterrada viva. Durante su estancia en un balneario en los Alpes, Gabrielle conoce a André, un teniente herido de la guerra de Indochina, que hará renacer en ella el deseo de amar y ser amada. Al descubrir ese gran amor, Gabrielle desea escapar con André y liberarse de un matrimonio que parece encerrarla. Esta vez, está decidida a perseguir su sueño.

Titulada originalmente Mal de pierres, este nuevo ejemplo de traducción libre llamado El sueño de Gabrielle está dirigida por Nicole Garcia, actriz, directora y guionista francesa que nos presenta con este su noveno largometraje tras su paso por el teatro. Cuenta en su haber como realizadora con títulos tan poco conocidos por el público español como 15 août (1986), Un week-end sur deux (1990), Le Fils préféré (1994), Place Vendôme (1998), Selon Charlie (2006), Un balcón sur la mer (2010) o Un beau dimanche (2013). Quizás a alguien le sonará su nombre como directora de El adversario (2002), drama producido entre Francia, España y Suiza en el que la cineasta ponía también el guión.

El sueño de Gabrielle, trailer

El sueño de Gabrielle destaca sin duda por la presencia entre sus actores de la famosa actriz Marion Cotillard, ganadora de un Oscar a la mejor interpretación por su brillante papel en la película La vida en rosa (Edith Piaf) (2007). También obtuvo una nominación a las famosas estatuillas doradas por su trabajo en Dos días, una noche (Deux jours, une nuit, 2014), que tuvimos el placer de ver en el Festival de Cannes.

Título: El sueño de Gabrielle
Título original: Mal de pierres
País: Francia, Bélgica, Canadá
Duración: 120 min.
Estreno en España: 09/06/2017
Estreno en Francia: 19/10/2016
Productora: Les Productions du Trésor, StudioCanal, France 3 Cinéma, PaulineŽs Angel, My Unity Production, Lunanime, Canal+, Ciné+, France Télévisions, Cofinova 12, La Banque Postale Image 9, Indéfilms 4
Director: Nicole Garcia
Guión: Jacques Fieschi, Nicole Garcia
Reparto: Marion Cotillard, Louis Garrel, Àlex Brendemühl, Brigitte Roüan, Victoire Du Bois, Aloïse Sauvage, Daniel Para, Jihwan Kim, Victor Quilichini

Deja un comentario