images

Frases de película románticas

Las películas están repletas de frases míticas que te hacen reír, reflexionar e incluso flipar con el comentario.
Una gran peli llena de buenas frases bruscas es “El Sargento de Hierro” (1986), donde aparecían frases como:

– “Entonces lo mejor será que te tumbes sobre esa mesa y te de por culo, así podrás ir con una sonrisa a tu casa diciendo que acabas de cepillarte a un tio cojonudo” –
– “Estoy aquí para comunicaros que la vida tal como la habéis conocido ha terminado. Más vale que os vayáis al pueblo esta noche a reíros y a hacer el gilipollas, o a restregar vuestras pichitas contra vuestras novias, o a meterla en cualquier agujero, pero sea lo que sea hacedlo porque mañana a las seis de la mañana, vuestros culos serán míos” –
– “Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos.” –
– “Jones, aunque estemos agarrados de la mano no por ello vamos a compartir saliva en las duchas” –

Y muchas más frases “románticas” que el gran Clint Eastwood va recitando a lo largo de la película. El sargento Highway demuestra ser todo un experto en el tema y con un gran vocabulario.

Pero hoy nos centraremos en otro tipo de frases “de amor” que se dicen en diferentes filmes románticos. Todo un género clásico que a todos nos gusta ver de vez en cuando. Un género en el que mucho de los actores “duros” o fríos por excelencia, como el propio Eastwood o Jack Nicholson, han terminado por aparecer en más de una ocasión y recitar alguna vez una gran cita para una gran dama.
Empezaremos por una frase muy conocida, a pesar de tener poca fuerza y ser realmente sencilla. El resto de frases, veréis que hay de todo, alguna mucho mejor que otras. Aquí tenéis una pequeña lista.

– Bésame, bésame como si fuese la última vez (Casablanca– 1942)

– He venido aquí esta noche porque me he dado cuenta de que quiero pasar el resto de mi vida con alguien. Y quiero que el resto de mi vida empiece ya (Cuando Harry encontró a Sally – 1989)

– He cruzado océanos de tiempo por encontrarte (Drácula, de Bram Stoker – 1992)

– Me encanta como entras en una habitación y la iluminas
Me encantan tus ojos, cuando me miras me quemas con la mirada y me olvido de lo que quiero decirte. (Olvídate de mí – 2004)

– Amar significa no tener que decir nunca lo siento (Love story – 970)

– Prefiero haber olido una vez su cabello, un beso de sus labios, una caricia de su mano, que toda una eternidad sin ella (Ciudad de Ángeles – 1998)

– Sin ti las emociones de hoy sólo serían las envolturas muertas de las del ayer (Amélie – 2001)

– No me acuerdo de olvidarte (Memento – 2000)

– Ya sabes, vivo como Robinson Crusoe, náufrago entre 8 millones de personas. Entonces, un día vi una huella en la arena, y allí estabas… es maravilloso, cena para dos (El apartamento – 1960)

– Húmedo, suave…suena como debería ser un beso. (Danny The dog – 2005)

– Eres tan dulce que haces que el azúcar parezca sal. (Death Proof. – 2007)

– Alguien que conocí escribió que abandonamos nuestros sueños por miedo a poder fracasar, o peor aún… por miedo a poder triunfar. Quiero decirte que aunque supe muy pronto que tú harías realidad tus sueños, jamás imaginé que yo, una vez más, haría realidad los míos. Las estaciones cambian. Y aunque puede que haya esperado hasta el invierno de mi vida para ver las cosas que he visto este pasado año… No cabe duda de que habría esperado demasiado de no haber sido por ti. (Descubriendo a Forrester – 2000)

– Si pudiera pedirle algo a Dios, sería que parara la luna… que parara la luna e hiciera que esta noche, y tu belleza, fueran eternas. (Destino de caballero – 2001)

– Puedo no ser un hombre inteligente, pero sé qué es el amor. (Forrest Gump – 1994)

– Bailaría contigo hasta que vuelvan las vacas a casa. Aunque pensándolo bien, preferiría bailar con las vacas cuando vuelvas a casa. (Sopa de Ganso – 1933)

– Kyrsten: Quiero volver a casa. Sé lo qué estás pensando. Han ocurrido demasiadas cosas desagradables, me han visto con muchos hombres durante este tiempo pero te aseguro que no han representado absolutamente nada para mí, no lograron nada de mí, pensé que mitigarían mi soledad pero yo seguía sola porque la soledad solo puede curarse con el amor que no he podido encontrar lejos de ti. (Días de vino y rosas – 1962)

– Pensé que él había estado ahí sólo momentos antes. Estaba tumbada dónde el agua se había deslizado por su cuerpo… y me pareció intensamente erótico. Casi todo lo relacionado con Robert Kincaid había empezado a parecerme erótico. (Los puentes de Madison – 1995)

– Enséñame a olvidarme de pensar (Romeo y Julieta – 1996)

– Prefiero mil veces discutir contigo que hacer el amor con otra persona (El día de la boda – 2005)

– Noah: El mejor tipo de amor es aquel que despierta el alma y nos hace aspirar a más, nos enciende el corazón y nos trae paz a la mente: eso es lo que tú me has dado y lo que yo esperaba darte siempre. Te quiero. Ya nos veremos. (El diario de Noah – 2004)

– Me haces querer ser un hombre mejor (Mejor imposible – 1997)

– Nuestro amor es como el viento, no puedo verlo pero si sentirlo (Un paseo para recordar – 2002)

– Prefiero vivir una vida contigo que pasar el resto de las edades sin ti (El señor de los anillos: La comunidad del anillo. – 2001)

– No quiero necesitarte.
¿Por qué?
¿Por qué? Porque no puedo tenerte. (Los puentes de Madison . 1995)

– Y vuelves a atrapar mi tristeza para esconderla en tu bolsillo, para alejarla de mi… De nuevo has sembrado el jardín de mis pesadillas con nuevos sueños, con otras esperanzas… Y yo sigo llena de amor por todo aquello que te pertenece, llena de celos por todo lo que te roza y me quita un trocito de ti… Y tú sigues aquí, entregándome la vida en cada suspiro, suplicando por mis besos sin saber que ni siquiera tienes que pedirlos… Porque son tuyos, porque yo ya no soy mía, sino tuya (Los Puentes de Madison – 1995)

– El amor no solamente es ciego, también es sordo (Excalibur – 1981)

 

SALVA VILA


Os dejamos un vídeo de una gran cinta de parejas y relaciones, Closer, con una preciosa Banda sonora.

Dedicada:

4 comentarios en “Frases de película románticas”

  1. Gran artículo, me quedo con el “romántico” Clint Eastwood en “El Sargento de Hierro”, inolvidable.

  2. Muy buena entrada! Os dejo mis preferidas. Las dos de “El lado oscuro del corazón” La segunda de ellas, un poema de Mario Benedetti, que se recita en la película:

    “Estar contigo o no estar contigo es la medida de mi tiempo”

    “Mi táctica es
    mirarte
    aprender como sos
    quererte como sos

    mi táctica es
    hablarte
    y escucharte
    construir con palabras
    un puente indestructible

    mi táctica es
    quedarme en tu recuerdo
    no sé cómo ni sé
    con qué pretexto
    pero quedarme en vos

    mi táctica es
    ser franco
    y saber que sos franca
    y que no nos vendamos
    simulacros
    para que entre los dos
    no haya telón
    ni abismos

    mi estrategia es
    en cambio
    más profunda y más
    simple

    mi estrategia es
    que un día cualquiera
    no sé cómo ni sé
    con qué pretexto
    por fin me necesites”

    🙂

  3. Pués ahí dejo un parlamento que hace la prota de ‘Cumbres Borrascosas’ que te deja breathless: Mis grandes sufrimientos en este mundo han sido los sufrimientos de Heathcliff, los he visto y sentido cada uno desde el principio. El gran pensamiento de mi vida es él. Si todo pereciera y él se salvara, yo seguiría existiendo, y si todo quedara y él desapareciera, el mundo me sería del todo extraño, no me parecería que soy parte de él. Mi amor por Linton es como el follaje de los bosques: el tiempo lo cambiará, yo ya sé que el invierno muda los árboles. Mi amor por Heathcliff se parece a las eternas rocas profundas, es fuente de escaso placer visible, pero necesario. Nelly, yo soy Heathcliff, él está siempre, siempre en mi mente.

  4. Snake Plissken, Escape from L.A.

    – Si aprieto el botón rojo ustedes ganan y ellos pierden, si aprieto el botón azul ellos ganan y ustedes pierden. Cuantó más cambian las cosas más siguen igual….

    Clint Eastwood en Sin perdón, de hecho todo el diálogo de la escena final es impresionante:

    – Acaba usted de matar a un hombre desarmado
    – Pues debió haberse armado cuando deicdió decorar su local con mi amigo.
    – Usted es William Munny asesino de niños y mujeres
    – Así es, he matado mujeres y niños, he disparado sobre cualquier cosa que se moviera, y hoy he venido a matarle a usted por lo que ha hecho a Ned.
    (…)
    – Os recomiendo que enterréis a Ned…Y otra cosa, no se os ocurra volver a maltratar ninguna otra puta porque volveré y os mataré a todos hijos de perra.

Deja un comentario