Buce 2

Bruce Campbell en Sitges 2016

«Social media is a pain in the ass»

Bruce Campbell ha venido a presentar la segunda temporada de la serie Ash vs Evil Dead. El canal DARK  la estrenará el próximo 31 de octubre, este canal está disponible en España para los espectadores en Movistar+, Vodafone, Euskaltel, R, Telecable y redes de cable local.

Genio y figura del fantástico, el protagonista de Posesión Infernal (The Evil Dead, Sam Raimi 1981) se ha mostrado divertido y generoso con la prensa y fans.

Actor, productor, director y escritor Bruce Campbell ha comentado que disfruta mucho en su faceta de actor «poniéndose en manos de otros» pero que necesita alternarlo con otras actividades como la dirección y la escritura. A la pregunta de si haría una segunda parte de Bubba Ho-Tep, el filme de culto del director de Phantasma, Don Cosacarelli, Campbell ha respondido que todo el mundo está encantado con los remakes y las segundas partes pero que lo principal para realizarlos es el guión. En relación a esto considera Bubba Ho-Tep una pequeña y buena película en cuya secuela participaría si cuenta con el guionista de la original Joe R. Lansdale «You want a Bubba Ho Tep 2? Get Joe R. Lansdale«

Campbell ha aprovechado para comentar  lo tarde que llegan las series de Estados Unidos a España. «Las traen en barco?» ha bromeado. Cuando se le ha preguntado sobre las redes sociales y su inmediatez no ha vacilado ni un momento: «Social media is a pain in the ass» Las redes sociales son un grano en el culo. A nadie le interesa lo que he desayunado esta mañana o cuando voy al lavabo, las utilizo para trabajar, para promocionar los proyectos«. Pero ha comentado que pueden ser un caldo de cultivo para expresiones de odio y críticas insultantes, ya que se trata de algo anónimo donde la gente puede ser muy cobarde y destructiva. Sobre los selfis ha comentado que le parecen un horror, «nunca son buenas fotografías«. Y que tanto él como Lee Majors, que interpreta el papel de su padre en Ash Vs Evil Dead, se han visto acosados en el aeropuerto por fans porque algún pasajero ya había alertado por wassap que estaba en el avión con él.

Siempre con humor en todas sus respuestas y sin acritud hacia lo que no le gusta. Ha terminado por elogiar la labor del festival. «Un festival para la gente…El mejor del mundo» (seguro que eso se lo dices a todas Bruce, pero te queremos). Ha aprovechado para recordar que el año que viene el Festival celebra su 50 aniversario y ha pedido un aplauso para el mismo y para los que lo hacen posible. Agradeciendo el apoyo que siempre dice haber recibido del certamen para él y para sus socios Sam Raimi y Robert G. Tappert.

ROGER MONTFORT