Img 8789 1.jpg

Peter y el dragón, trailer de lo nuevo de Disney

Presentamos calentito el nuevo vídeo titulado «‘Peter y el dragón’ – estreno en cines 19 agosto 2016» publicado hoy.

Peter y el dragón, trailer de lo nuevo de Disney, estreno en cines 19 agosto

‘Peter y el dragón’ – estreno en cines 19 agosto 2016

Remake del film Pedro y el dragón Elliott (1977) dirigido por David Lowery (Rectify, En un lugar sin ley), que ha co-escrito junto a Toby Halbrooks (Upstream Color). Está protagonizada por el joven Oakes Fegley (Ahí os quedáis) como Peter, Bryce Dallas Howard (Jurassic World, Criadas y Señoras (The Help), Restless) en la piel de Grace y Robert Redford (La verdad, Un paseo por el bosque, Capitán América: El soldado de invierno) en la de su padre, Mr. Meacham. 


El reparto también cuenta con los actores Wes Bentley (Knight of Cups, Interstellar, Encontrarás dragones), Craig Hall (El Hobbit: Un viaje inesperado, Boy) y Karl Urban (Almost Human, Star Trek: En la oscuridad).

Durante años, el señor Meacham, un viejo tallador de madera, ha fascinado a los niños de la región con sus cuentos acerca de un feroz dragón que reside en lo más profundo de los bosques del Noroeste del Pacífico. Para su hija Grace, que trabaja como guarda forestal, estas historias no son más que cuentos para niños… hasta que conoce a Peter. Peter es un misterioso niño de 10 años que no tiene familia ni hogar, y que asegura que vive en el bosque con un gigante dragón verde llamado Eliott. Según las descripciones de Peter, Elliot parece extraordinariamente similar al dragón de las historias del señor Meacham. Con la ayuda de Natalie, una niña de 11 años cuyo padre es dueño de la serrería local, Grace parte en busca de respuestas que determinen de dónde viene Peter, cuál es su verdadero hogar y cuál es la verdad acerca de ese dragón.


Vuelve Disney con la típica historia de niño conoce a monstruo, niño entabla gran vínculo afectivo con monstruo, niño cae en manos de adultos que no se creen al pobre niño, adultos reciben soberana bofetada pues el monstruo es real, adultos entablan también gran vínculo afectivo con monstruo y finalmente el mundo cruel quiere acabar con el pobrecillo monstruo inocente.


Digamos sin acritud que la historia no es una novedad, pero si los efectos visuales son buenos, como garantiza el talonario infinito de la compañia Disney, el resultado puede ser por lo menos entretenido. Aviso a navegantes: las lágrimas están garantizadas. Y sino por lo menos tenemos al gran Robert Redford, cuya progresiva degradación, pese al botox, merece por sí misma un visionado para saber en qué estado está, cómo se conserva y sobretodo cómo demonios lo hace.