Peter Fonda

Fallece el actor Peter Fonda

El actor Peter Fonda, hermano de Jane Fonda y padre de Bridget Fonda, ha fallecido a los 79 años de edad en su casa de Los Ángeles. Actor, guionista, productor e incluso director, siempre conservó su estilo de independiente, de contracultura estadounidense, y su película más conocida y en la que mostró esta cara que nunca abandonó, fue Easy Rider.

Easy rider, en la que Fonda actuaba y realizaba las partes de productor y de guionista de la misma, se convirtió en una película icono. La imagen de Peter fonda junto a Dennis Hopper (director de la película) montado en su Harley Davidson se puede ver todavía colgado en muchas paredes.

Un actor candidato al premio Oscar de la academia por su guión original en Easy Rider (1969) y en 1997 por su papel en El oro de Ulises, película que si le otorgó el Globo de Oro. Premio que también consiguió en 1999 por la película La pasión de Ayn Rand, junto a Helen Mirren.

Su último trabajo se estrenará a título póstumo en octubre. Se trata de la película The Last Full Measure en el que ha trabajado junto a Morgan Freeman y Samuel L. Jackson.
Os dejamos con un vídeo de The Guardian con algunos de sus momentos más populares de su carrera.

Fallece el actor Peter Fonda