Compton00

Straight Outta Compton

La brutalidad en las calles de los suburbios de Los Angeles lo hemos podido ver en muchas películas y series, pero esta, a parte de estar basada en una historia real, nos muestra el realismo desde otro punto de vista y es muy agradecido. La vida callejera, los enfrentamientos entre bandas, la violencia y el racismo policial. Todo ello envuelve a nuestros protagonistas y lo muestran al mundo a través de la música. Unas rimas subidas de tono que crearan polémica y serán criticadas por la clase conservadora americana.

Cantan sobre sus vivencias y su alrededor. Eso creará un rap muy agresivo que atrapará a miles de jóvenes. El grupo será N.W.A (negros con actitud) y estará formado por Eazy-E, Ice Cube, Dr.Dre, MC Ren y DJ Yella. Se considerará a N.W.A los creadores del gangsta-rap. Lo que era una amistad inquebrantable se desmoronará a partir del éxito.

Aunque está ambientada en finales de los 80 principios de los 90 la cinta es muy actual. Los conservadores americanos siguen criticando cualquier salida de tono y la violencia en las calles y el racismo policial sigue al orden del día con bastantes casos que últimamente estan saliendo a la luz pública.

Todos los actores están estupendos, sobretodo el trió protagonista formado por O’Shea Jackson Jr. (como Ice Cube, O’Shea en la realidad es el hijo de Ice Cube), Corey Hawkins (como Dr. Dre) y Jason Mitchell (Eazy-E) acompañados de un siempre eficiente Paul Giamatti.

La película ha sido muy bien acogida por público y crítica. Ha triunfado en varios festivales y ha obtenido una nominación al Oscar al mejor guión original.

OSCAR


 

 

Tráiler de Straight Outta Compton

Título original Straight Outta Compton
Año 2015
Duración 147 min.
País Estados Unidos
Director F. Gary Gray
Guión Andrea Berloff, Jonathan Herman
Música Joseph Trapanese
Fotografía Matthew Libatique
Reparto Keith Stanfield, Aldis Hodge, Jason Mitchell, Paul Giamatti, Alexandra Shipp, Keith Powers, Orlando Brown, Corey Hawkins, O’Shea Jackson Jr.

Deja un comentario