Creed

Creed, el regreso de Rocky

Adonis Creed no llegó a conocer a su padre, Apollo Creed, todo una leyenda del boxeo. Pero Adonis lleva el boxeo en su sangre. Decidido a formar parte del mundo del boxeo lo deja todo para intentar convencer a Rocky, gran amigo de Apollo, para que sea su mentor y le ayude a combatir en el cuadrilátero.

El mundo del boxeo tiene en la pantalla grande a un gran campeón, y ese es Rocky Balboa, o lo que es lo mismo Sylvester Stallone, y en Creed sigue siendo el protagonista absoluto.
A pesar de que en la película nos muestran cómo el hijo del gran Apollo Creed, contrincante y amigo de Rocky en los inicios de la saga, quiere entrar a formar parte del mundo del boxeo y llegar a ser un campeón, todo resulta una excusa para volver a ver y disfrutar de Stallone en el papel de Rocky.

Cuando se realizó en el 2006 Rocky Balboa, película en la que el púgil ya estaba retirado y tenia su restaurante en el que poder explicar batallitas, todos nosotros (o muchos) nos quedamos satisfechos. Era un buen final para el mítico personaje.
Pero como sucede en muchas ocasiones en el mundo del cine y en el de las pocas ideas, se ha querido extender un poco más la sombra de Rocky utilizando la gran excusa de presentar un nuevo personaje al que Rocky aconseja y entrena.

Con esta nueva incursión, los fans de siempre quedan contentos y los nuevos pueden quedar satisfechos con el resultado. A pesar de que Creed no deja de ser un refrito de la genial Rocky de 1976, sirve para volver a disfrutar del ya mítico personaje y revivir el cariño que muchos le tenemos a este viejo boxeador de gran carisma. Y evidentemente todo esto para introducir a Adonis Johnson Creed (Michael B. Jordan) en el cuadrilátero.

Jordan interpreta a Creed, un joven con talento y vida solucionada que prefiere dejarlo todo para intentar ser álguien dentro del ring. Para lograrlo intenta acercarse a Rocky Balboa, gran amigo de su padre y tratar de convencerle para que este sea su mentor. A partir de aquí todo es previsible.

El guión de Ryan Coogler y Aaron Covington no deja de tener todos los elementos clásicos de este tipo de película, e incluso mucho de lo que pudimos ver en Rocky (1976). A pesar de ser un filme con buenas interpretaciones de Michael B. Jordan y sobretodo de Sylvester Stallone, termina siendo todo demasiado previsible, y esto resta puntos al conjunto global. Eso si, resulta una película mejor que otras de la saga y mantiene el estilo jugando con la dureza, humor y ternura de los personajes.

Un nuevo capítulo de la saga de Rocky, que tal vez no era demasiado necesario, que sirve para ver unas efectivas peleas, una gran interpretación de Stallone y para ser el inicio de alguna otra película con Creed de protagonista.

 

SALVA VILA


 

 

Trailer de Creed, el regreso de Rocky

Ficha Técnica:
Título: Creed, el regreso de Rocky
Título original: Creed
Director: Ryan Coogler
Guión: Ryan Coogler, Aaron Covington
Música: Ludwig Göransson
Fotografía: Maryse Alberti
Reparto: Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Phylicia Rashad, Will Blagrove, Juan-Pablo Veza, Andre Ward, Tony Bellew, Philip Greene, Manny Ayala, Cory Kastle, Vincent Cucuzza, Christopher Weite
Año:
2015
Duración: 132 min.
País: Estados Unidos
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Warner Bros.

Deja un comentario