Demon, Vista En Sitges

Demon, vista en Sitges

Pyton y Janet van a casarse y como regalo reciben la casa de campo que pertenecía al abuelo de la familia de Janet. Al remover el suelo del terreno para prepara el lugar de celebración, aparecen semienterrados unos huesos humanos. El novio esconde el hallazgo que será el primer acontecimiento extraño de una boda que terminará en desastre.

El tristemente fallecido director de Demon, Marcin Wrona, nos narra un thriller psicológico que narra la posesión de un hombre por un espíritu, basándose en una leyenda judía del Dybbuk. Nos encontramos así ante una película de posesiones demoníacas realizada por desde Polonia.

Demon nos cuenta la historia de una pareja de jóvenes en uno de los días más importantes de su vida, el día de su boda. Una boda en la que el novio empieza a tener extraños comportamientos, hasta que finalmente todos pueden ver las evidencias de una posesión demoníaca.
Siempre se dice que para todos una boda es un cambio, en esta ocasión para el novio lo será de verdad. .

La mayoría de la película se sucede a lo largo del emotivo evento, con lo que el director puede jugar también con alguna situación de humor, aparte de introducirnos en una atmósfera tétrica y claustrofóbica, e incluso de locura, por el lugar en que todo ocurre.
Pero no estamos ante una película de posesiones al uso, lo cierto es que poco vemos de los efectos de la posesión demoníaca sobre el protagonista, que simplemente quedan relegados a la parte final del filme. Siendo el grueso de la película la presentación de todo aquello que uno cree que puede suceder, y la boda en sí, una exagerada celebración en la que la situación de los invitados termina por ser una pequeña locura donde el licor circula por todos lados.

Con una buena interpretación de los actores principales encabezados por el novio Itay Tiran (Pyton) y Agnieszka Zulewska (Zaneta) la novia, la película se pierde entre demasiado diálogo y una larga boda con invitados muy perjudicados por el alcohol, dejando demasiado de lado la historia y atmósfera de fantasmas que nos narra. Focalizando solo en un breve momento final la clara posesión.
Un filme alejado de los clásicos, que respira de la brillante El resplandor de Kubrick, que empieza atrapando al espectador por su manera lenta y verosímil de contar la historia, pero que termina siendo pesada y de manera demasiado brusca.

 

SALVA VILA

 
 

Demon, vista enSitges


 

Ficha Técnica
Título original: Demon
Director: Marcin Wrona
Guión: Pawel Maslona, Marcin Wrona
Reparto: Itay Tiran, Agnieszka Zulewska, Andrzej Grabowski, Tomasz Schuchardt
Música: Marcin Macuk, Krzysztof Penderecki
Fotografía: Pawel Flis
Año: 2015
Duración: 94 min.
País: Polonia

Deja un comentario