Pixels Movie Banner 585x300

Pixels: La nostalgia se mide en cubitos

Chris Columbus golpea hoy viernes 24 de julio la cartelera veraniega con esta comedia soft para atemperar los calores veraniegos con un entretenimiento palomitero.

Aprovechando el tirón actual del universo friki, impulsado en su mayor parte por el éxito de series como The Big Bang Theory y el gran auge de los videojuegos y otros medios de expresión audiovisual actual, Pixels nos propone un viaje a los juegos arcade de los 80.

Sam Brenner y sus tres amigos de la infancia son auténticos genios de los videojuegos llegando a ganar un campeonato cuando eran niños. En la actualidad, Sam es un instalador mediocre que no encuentra su camino en la vida. Un grupo alienígena, que se dedica a recrear videojuegos ochenteros como armas de destrucción, tras malinterpretar una retransmisión televisiva terrícola, ofrece un reto a los habitantes del planeta: conservarán sus vidas si consiguen ganar una partida contra todos los personajes de los juegos de arcade. Sam y sus amigos tendrán que desempolvar sus habilidades como gamers si quieren salvar la tierra.

Realizado para un público más infantil o juvenil que adulto nos encontramos con un Adam Sandler mucho más edulcorado que en otras comedias, con un tipo de personaje al que ya nos tiene acostumbrados: el tipo corriente que esconde dentro de si un gran héroe. Le da la réplica en esta ocasión Michelle Monaghan, en un cliché de heroína consorte y el resto de equipo de «superhéroes» lo forman Kevin James, Josh Gad y Peter Dinklage. Este último, impulsado por su actual fama como Tyrion en Juego de Tronos y igual que su personaje en la famosa serie, va a representar aquí también la figura del antihéroe, en todos los sentidos.

Con unos gags muy políticamente correctos este film de Chris Columbus nos arrancará más de una sonrisa pero debido más a sus continuas referencias al frikiverso y a iconos actuales del entretenimiento que por lo hilarante de su humor.

Entre las apariciones y invitados sorpresa cabe destacar la presencia de Dan Aykroid que simboliza en si mismo toda la nostalgia cinéfila de los 80 y el cameo de Toru Iwatani, el creador del Pacman, que a pesar de ofrecer una breve aparición ofrece uno de los momentos más grandiosos del film, el cual es una lástima que aparezca en el tráiler ya que se disfrutaría más en sala.

Con un argumento demasiado previsible y unos personajes demasiado planos la película no acaba de obtener la frescura que pretende y se sustenta casi exclusivamente en todos los guiños frikis que salpican el film.

Ni los efectos especiales, que a priori prometían ser espectaculares, ni las continuas apelaciones a nuestra nostalgia consiguen salvar un film que además va pidiendo a gritos el 3D y que quizá la utilización de esta tecnología sea el mayor de sus aciertos ya que permite al espectador zambullirse directamente en el videojuego y redefine la película en lo que realmente es, una comedia familiar.

Chris Columbus, amante de crear films para toda la familia, ya nos tiene acostumbrados a sus películas adaptadas a un público infantil, pero siempre las ha dotado de cierto toque especial, en cambio esta vez a Columbus le ha faltado algo de magia.

LILY

 

 

Tráiler de Pixels:

 

Ficha técnica
Título: Pixels
Año: 2015
Duración: 106 min.
País: Estados Unidos
Director: Chris Columbus
Guión: Tim Herlihy, Tim Dowling, Adam Sandler (Cortometraje: Patrick Jean)
Música: Henry Jackman
Fotografía: Amir Mokri
Reparto: Adam Sandler, Michelle Monaghan, Peter Dinklage, Josh Gad, Sean Bean, Ashley Benson, Kevin James, Jane Krakowski, Brian Cox, Jared Sandler, Rob Archer, Lainie Kazan
Productora: Columbia Pictures / Happy Madison Productions / Plus One Rentals

Web oficial

Deja un comentario