Arnold01

Schwarzenegger: Mi increíble historia

Cuando pensamos en el nombre de Arnold Schwarzenegger lo primero que nos viene a la cabeza es al héroe de películas de acción. Seguramente la primera imagen en la que pensaremos será la de Arnold caracterizado como Terminator o Conan. Pero Arnold es y fue mucho más. Además de actuar es un hombre de negocios, campeón de culturismo e incluso fue Gobernador de California, pero además algo que representa totalmente es el ejemplo de la realización del sueño americano, consiguiendo llegar desde un pueblecito pequeño de Austria hasta un cargo político en Estados Unidos pasando por ser una estrella de Hollywood.

Durante todo el libro Arnold destacará las bondades del país de las oportunidades aunque recalca que no solo es desear cumplir el sueño, es creérselo y trabajar para conseguirlo. Si en algo destaca Arnold es en el empeño que pone en todo lo que hace y las metas que se va fijando, a parte de la autoconfianza que tiene en sí mismo. Esto es lo que nos cuenta en Desafío Total: Mi increíble historia.

Hablando en primera persona Arnold nos explicará la educación firme y exigente que le proporcionó su padre y nos contará como fue su infancia en Austria, ya desde pequeño con visión para los negocios (empezó a vender helados con 8 años) y su sueño de viajar a Estados Unidos.

En su adolescencia empezó a interesarse por el culturismo y su empeño era el de convertirse en el mejor de todos. Lo consiguió, ya que fue ganador de 5 Mr.Universo y 7 Mr.Olympia consiguiendo tener un cuerpo perfecto admirado todavía hoy día. El culturismo fue lo que le abrió las puertas de América, pero una vez allí lo que le daba de comer eran los negocios inmobiliarios. Tenía claro que quería ser actor, aunque su primer objetivo era el de dar a conocer al mundo el culturismo y convertirlo en un deporte conocido y con prestigio. También lo consiguió. Organizó varios eventos y campeonatos que cosecharon mucho éxito y le dotaron de popularidad.

Durante éstos primeros años hacía inversiones inmobiliarias, estudiaba inglés, realizaba cursos de economía, trabajaba haciendo artículos para revistas de culturismo y entrenaba varias horas al día a parte de participar en varios torneos. Para Arnold no hay descanso posible.

Pronto le llegaría la oportunidad como actor. Su primer papel oficial fue en Hércules en Nueva York, pero la poca calidad del filme hizo que se retrasara su estreno y pasara desapercibida.

Lo volvería a intentar con Pumping Iron, documental que grababa mientras se preparaba para el campeonato de Mr. Olympia.Con Stay Hungry, donde su actuación le valió un Globo de Oro al actor revelación, le llegó su momento para entrar Hollywood. Entonces llegarían Conan y Terminator y el éxito fue creciendo a cada película que hacía hasta llegar a lo más alto.

Los límites y los retos nunca han sido suficientes para Arnold por tanto, el siguiente paso fue dedicarse a la política, consiguiendo ser elegido como Gobernador del estado de California. Aunque es interesante, para los que nos acercamos al personaje gracias a su vertiente cinematográfica, ésta es la parte más densa del libro, lleno de nombres que no conocemos y reformas y leyes y hechos políticos. Por supuesto, admite algún error pero básicamente se dedica a nombrar sus virtudes y logros durante su difícil mandato.

Mientras repasa su historia también va detallando su vida personal. Aunque el libro es un claro relato de publicidad positiva sobre él mismo, no oculta el uso de anabolizantes, el consumo de drogas ni sus escarceos amorosos, como una aventura con Brigitte Nielsen durante el rodaje de El Guerrero Rojo o su hijo oculto durante 14 años que tubo con su asistenta, mientras estaba casado con Maria Shriver.

En definitiva, de fácil lectura, ameno y con grandes historias y anécdotas y aunque solo sea un acto de promoción y de limpieza de imagen después de su divorcio, el libro nos acerca un poco más a Arnold Schwarzenegger y nos deja clara su postura en la vida: Nunca hay lugar para la rendición, el esfuerzo y el trabajo de superación pueden llevarte a lo más alto.

Arnold Schwarzenegger. Desafío Total: Mi increíble historia