Tiger King The Doc Antle Story 2021 Portada

Tiger King: La historia de Doc Antle

Tiger King: La historia de Doc Antle es una serie documental de Netflix que podríamos calificar como un brutal spin-off de la apasionante y famosa Tiger King. Recientemente os ofrecimos el tráiler y hoy ya podemos ofreceros nuestra opinión. Es clara: una auténtica locura que no puedes perderte. Si te gustó la pieza sobre Joe Exotic alucinarás con el turbio pasado del también famoso Doc Antle.

La serie sigue el mismo formato de Tiger King pero con un enfoque mucho más histórico. El alucinante pasado de Antle da pie a una serie documental que aún con el aire de Tiger King va mucho más allá a la hora de analizar y detallar la historia de este personaje. Esta es mucho más profunda y aterradora que la del Joe Exotic. Mientras Joe era una víctima de su entorno que despertaba simpatías, Doc Antle es un depredador carismático extremadamente listo que ya desde los 70 manipuló y mintió para forjar una figura casi mística alrededor de su persona. Se trata de un hombre con un ego gigante con visión de futuro, carisma, pasión por las preadolescentes y una gran habilidad para aplicar técnicas sectarias al mundeo de los negocios.

Ya en el famosos documental Tiger King la breve mención a Doc Antle sorprendió al público. Se le retrataba como un competidor de Joe que conseguía atraer público defensor de los animales a su zoo para de forma brillante cobrarles por hacer el trabajo diario que requería el recinto. También sorprendió el testimonio de una trabajadora de Antle que definía como habitual el que se obligara a realizarse un aumento de pecho a las empleadas. Esas perlas que sin duda quedaron en la retina de la enorme cantidad de público que vio Tiger King quedan en anécdotas ahora en este «Tiger King: La historia de Doc Antle» que destapa auténticas barbaridades perpetradas por este prepotente personaje. Desde tener tres esposas de forma simultánea en su infame época como mago/gurú llamado Bhagavan hasta la sospecha de haber asesinado a su segundo de a bordo en su refugio para animales hace más de 30 años.

En resumen, si te gustaron las dos alucinantes temporadas de Tiger King, sin duda este «Tiger King: La historia de Doc Antle» satisfará tu necesidad de ver más de lo mismo, que ya es mucho. Pero ten en cuenta que aún pareciendo lo mismo, en este caso lo cutre se convierte en siniestro, lo simpático en aterrador, lo cómico en perturbador y lo sorprendente en escalofriante.
 

JORDI CIERCO

 
 

Tráiler de Tiger King: La historia de Doc Antle


 
Ficha técnica:
Título: Tiger King: La historia de Doc Antle
Título original: Tiger King: The Doc Antle Story
Año: 2021
Duración: 42 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Rebecca Chaiklin, Eric Goode
Documental, intervenciones de: Bhagavan Antle, Radha Hirsch
Productora: Netflix
Distribuidora: Netflix
 
Poster de Tiger King: La historia de Doc Antle