Kung Fu Contra Los 7 Vampiros De Oro

Kung Fu contra los 7 vampiros de Oro

El Conde Drácula es despertado por un guardián del culto Chino de los Vampiros de Oro, para que éste le ayude a volver a dominar un pequeño pueblo asediado por estos vampiros.
Drácula toma la apariencia del guardián y viaja hasta una aldea de China para comandar a los 6 Vampiros que quedan, y volver así a reinar sobre pueblo.
Pero un joven procedente de esta aldea buscará ayuda en el profesor Van Helsing, y junto a sus hermanos y hermana, todos expertos en artes marciales, se dirigirán al poblado para vencer a los 6 Vampiros de Oro que siguen atormentándolos.

El profesor Van Helsing y Drácula vuelven a verse las caras, esta vez en una curiosa película que mezcla el terror vampírico con las artes marciales.
Una película que cuando la ves quedas sorprendido de su estética y por lo curioso que resulta ver a vampiros saliendose del clásico guión de siempre.

La productora Hammer y la Shaw Brothers de Hong Kong, unieron sus esfuerzos para realizar una película diferente. Todos aquellos amantes de las películas de vampiros y todos a los que les gustan las cintas de artes marciales disfrutarán viendo Kung Fu contra los 7 Vampiros de Oro, o lo que es lo mismo, La leyenda de los 7 vampiros de Oro.
En unos años en que las películas de Bruce Lee estaban en lo más alto, a un par de famosas productoras de cine se les ocurrió esto, algo insólito.

Cuando uno empieza a ver el inicio de la película, en la que un hombre Chino se encuentra con Drácula, puede sorprenderse un poco e incluso asustarse por lo que puede parecer una película de serie Z. Pero no os asuteis, a partir de ese momento se transforma en un filme que mezcla algo de Los 7 Magníficos, y luchas de películas de Kung Fu. Tenemos un pueblo asediado por vampiros (y no por bandidos), y unos jóvenes expertos en artes marciales, junto a Van Helsing, que van a rescatarlos. Todo ello mezclado con una de vampiros.
Como si viéramos una película de Bruce Lee luchando contra chupa sangres.

Todo un atrevimiento por parte de la Hammer que da su buen resultado. Peter Cushing interpretando al cazavampiros más famoso (su último papel como Van Helsing), ocho hermanos expertos en artes marciales, un Conde Drácula interpretado en esta ocasión por John Forbes-Robertson, y 6 vampiros más, muy diferentes a los vistos hasta la fecha (no son nada atrayentes como lo podría ser Christopher Lee o Gary Oldman) con caras demacradas y ropas de caratecas, a los que les siguen un ejército de muertos vivientes. Un entretenimiento a base de acción y aventura.

Es cierto que la historia que nos cuentan no es redonda del todo, Van Helsing no aporta mucho para destruir a los vampiros, el ejercito de muertos vivientes que aparece va dando saltitos para desplazarse, y el maquillaje de los diferentes vampiros de Oro no es lo mejor. Pero resulta una película de los más entrañable, sobretodo si se ha visto por primera vez hace años.

La puesta en escena es buena, variando el clásico castillo de Drácula por una torre típica China, y el maquillaje de los muertos y vampiros es correcto, hace su función. Con lo que tenemos un filme con esos aires y atmósfera de película de monstruos que tanto nos gustan.

Kung Fu contra los 7 Vampiros de Oro, no debe mirarse con ojos muy críticos, la historia no es lo más ni las coreografías de las peleas a puñetazos son geniales, pero sirve para entretener, y si te gustan las películas en las que aparecen vampiros, muertos vivientes o artes marciales, vas a disfrutar viendo este clásico de aventuras tan atrevido.

 

SALVA VILA


Kung Fu contra los 7 vampiros de Oro

Ficha Técnica
Título original: The Legend of the 7 Golden Vampires
Año: 1974
Duración: 83 min.
País: Reino Unido
Director: Roy Ward Baker
Guión: Don Houghton
Música: James Bernard
Fotografía: Roy Ford & John Wilcox
Reparto: Peter Cushing, David Chiang, John Forbes-Robertson, Julie Ege, Robin Stewart, Szu Shih, Robert Hanna, Shen Chan, James Ma, Chia Yung Liu, Fong Lah Ann
Productora: Coproducción GB-Hong Kong

Deja un comentario