The Prince, traducida como Lucha de Asesinos o El príncipe de la mafia, nos cuenta la historia de una venganza servida en plato frío, y cuenta para ello con nada menos que los actores Bruce Willis, John Cusack y Jason Patric.

The Prince

The Prince es la confirmación de que los nombres no lo son todo al rodar una película. Este proyecto ha conseguido, incomprensiblemente, contar con dos pesos pesados como Bruce Willis y John Cusack, y con una cara conocida, venida claramente a menos, como la de Jason Patric. Patric tocó techo al suceder a Keanu Reeves en Speed 2 (Speed 2: Cruise Control, Jan de Bont, 1997). En esta ocasión se nos muestra inexpresivo y sorprendentemente desmejorado realizando un papel tan sobrio que aburre, tan sereno que no transmite prácticamente nada.

The Prince

Dirigida por Brian A. Miller, la película es su cuarto largometraje tras debutar con el thriller Caught in the Crossfire (2010), con 50 Cent, y realizar seguidamente House of the Rising Sun (2011) con Dominic Purcell y Officer Down (2013) con Stephen Dorff. Este año estrena también el filme de acción The Outsider (2014), en el que repite Jason Patric, acompañado por el gran James Caan. Para el año que viene este realizador con recursos prepara Vice (2015), película de ciencia-ficción para la que volverá a contar con el famoso Bruce Willis.

The Prince

The Prince nos cuenta la historia de un ex-matón retirado cuya hija desaparece en la ciudad donde este se crió y de la que huyó tras labrase una buena cantidad de enemigos. Acompañado por una amiga de su hija volverá a su antiguo barrio en busca de su pequeña, que ha caído en el mundo de la droga encontrándose finalmente en manos de los hombres del mafioso que busca a su padre desesperadamente. Éste malvado juró vengarse tras asesinar por accidente nuestro protagonista a su mujer y su hija años atrás con un coche bomba. Ese momento sirve de excusa al filme para abusar de los flashbacks así como para recrearse en un malvado tan parco en palabras como el mismo protagonista.

The Prince

Sólo John Cusack parece aportar algo de talento a una película a la que ninguno de los actores parece poner excesivo entusiasmo. Una verdadera lástima malgastar un reparto como este, la verdad. Lo completan Jessica Lowdes, Curtis ‘50 Cent’ Jackson, Rain, Tara Holt, Jessica Lowndes, Johnathon Schaech, Gia Mantegna, Courtney B Turk, Don Harvey, Tyler J. Olson, Jaylen Moore, Tim Fields, Natalie Light, Ryan Sanson, Ginger McNamara, Michelle Jones, Didi Costine y Danielle Phelan. Resumiendo, la película carece de ritmo, chispa e intensidad y los actores están mayormente desacertados o simplemente se muestran incapaces de aportar interés a un guión tan previsible como poco innovador.

JORDI CIERCO

logo findelahistoria

 
 

Tráiler de The Prince

 

The PrinceFicha técnica

Título original: The Prince
Director: Brian A. Miller
Guión: Andre Fabrizio, Jeremy Passmore
Música: The Newton Brothers
Fotografía: Yaron Levy
Reparto: Jason Patric, John Cusack, Bruce Willis, Jessica Lowdes, Curtis ‘50 Cent’ Jackson, Rain, Tara Holt, Jessica Lowndes, Johnathon Schaech, Gia Mantegna, Courtney B Turk, Don Harvey, Tyler J. Olson, Jaylen Moore, Tim Fields, Natalie Light, Ryan Sanson, Ginger McNamara, Michelle Jones, Didi Costine, Danielle Phelan
Productora: Grindstone Entertainment, Emmett/Furla Films, Aperture Entertainment, Oasis Films
Año: 2014
Duración: 93 min.
País: Estados Unidos