Ebola Zombies

Ebola Zombies

Aprovechando el macabro tirón del tema tenemos ya el tráiler de una nueva película sobre muertos vivientes titulada Ebola Zombies, con dos cojones.

Poco ha tardado la ‘serie b’ en sobrepasar todos los límites de los moralmente razonable y lanzarse a la piscina con un título de marcado carácter comercial y claramente exento de tacto. Ebola Zombies es la brillante idea de su director y protagonista Samuel Leong para dar bombo a un filme que poco parece tener que ofrecer aparte de una gran polémica. Sólo le faltaba la reciente noticia de dudoso rigor que anuncia que dos mujeres fallecidas por el virus resucitaron en Liberia el mes pasado.

El realizador demuestra un hambre canina por la fama a costa de su integridad y su ética profesional que ponen los pelos de punta. No es para menos pues el filme se titulaba hasta hace muy poco SARS Zombies, y por supuesto estaba predestinado a pasar sin pena ni gloria por algún festival local antes de convertirse en carne de videoclub. Con este movimiento tan hábil como perverso auguramos dos días de revuelo al filme que seguro serán más publicidad de la merecida. De entrada ya fue adquirida su distribución para Alemania y Japón en el American Film Market, donde el productor Rob Hauschild la vendía tras un «¿Es demasiado pronto? Los siento…», mientras la gente se hacía selfies delante del póster.

Aún así, nos hacemos eco del filme para valorar la valentía de Leong al vender su alma al Diablo «por un puñado de dólares», como se suele decir. Para ser francos, todo fan del género zombie se ha temido que este virus fuera el que finalmente convirtiera los tan repetidos apocalipsis peliculeros en realidad, e incluso el mítico show americano Saturday Night Live ha bromeado ya con el tema. Eso no quita que la maniobra comercial de Ebola Zombie sea poco menos que despreciable, pero poco más habría tardado el tema en ser el centro de una película con el auge que vive el género actualmente. De hecho ya se anuncia Plan Z (Stuart Brennan, 2015) con un argumento también basado en el ébola.

Os dejamos con el póster y el tráiler de esta producción de Wild Eye Releasing que no tiene, ni tendrá, fecha de estreno en España.

Tráiler de Ebola Zombies

Deja un comentario