Url 10

Fant 19

 

La 19ª edición del Festival de Cine Fantástico – FANT, que organiza el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, ya está en marcha y ha programado para este año una interesante Sección Oficial con 8 largometrajes internacionales, –dos premiers en España y uno en Europa–, y 22 cortometrajes a concurso, la mitad de realizadores vascos. La cita será del 3 al 10 de MAYO.

La estrella invitada encargada de inaugurar FANT 19 será el director coreano Park Chan –Wook, que presentará “Stoker” su primera película realizada en Hollywood. Además, el festival reservará un lugar especial para rendir tributo a otros maestros del cine como Peter Jackson o Alfred Hitchcock, –en el 50 aniversario del estreno de “Los pájaros”–, y rescatar algunos clásicos imprescindibles del género como “Angustia” de Bigas Luna y “La noche del cazador” de Charles Laughton

Un año más, los cines Golem – Alhóndiga Bilbao serán la sede principal del festival y acogerán las sesiones de cine y el acto de apertura (3 de MAYO), que incluye el pre-estreno de una de las películas más esperadas de la temporada por los aficionados al género. Se trata del último trabajo de Park Chan – Wook  “Stoker”, un perturbador thriller protagonizado por Mia Wasikowska, Matthew Goode y Nicole Kidman, que llegará a las pantallas de todo el Estado, el 10 de mayo, distribuido por FOX Searchlight Pictures.

 

http://www.youtube.com/watch?
v=0rV93UYRAZA

Deja un comentario