Horns 90131407492900

Horns : Harry Potter con cuernos

Alexandre Aja fue el pionero de la nueva ola de cine de terror francés que nos sorprendió con una serie de títulos que hicieron resurgir el género y dieron un soplo de aire fresco al terror.

Corría el año 2003 cuando su película Alta Tensión (Haute Tension) se alzaba con 5 galardones en el festival de Sitges, incluyendo el de “Mejor Director”. Aquel film ya nos dejó claro que nos encontrábamos ante alguien especial, su película -con final tramposo- era una orgía de violencia y gore, con un atmósfera que casi no daba respiro al espectador. Con el tiempo vimos que no era un golpe de suerte puntual, sino que demostró con el remake de Las colinas tienen ojos todo el talento que el galo tenía en su interior.

Ha pasado bastante tiempo, y creo que Aja es un magnífico director, pero ha sido absorbido por Hollywood, y creo que ya nunca más veremos algo tan puro como fue su debut en cine.

Horns está basada en la novela de Joe Hill del mismo título, y cuenta con la gran actuación de Daniel Radcliffe, dejando atrás Harry Potter y dando muestras de lo gran actor que es. Sin ninguna duda es lo mejor de la película, y él solo es capaz de llevar todo el peso con gran entereza. Está acompañado de la bella Juno Temple interpretando a su novia.

Horns nos cuenta la historia de Ig Perrish (Radcliffe) que es el principal sospechoso del asesinato de su compañera Merrin (Temple) y cómo en el aniversario de su muerte, nuestro protagonista despierta con un par de cuernos en la cabeza y con el poder de que todo el mundo le cuente lo que realmente piensa.

Estamos ante una historia de amor, un cuento de género fantástico, salpicado por comedia, drama, terror, e incluso alguna escena gore. No es un film usual, y puede desconcertar en muchos momentos, especialmente en su primera hora, donde uno no sabe bien lo que está viendo. Se hace pesada en ocasiones, con un ritmo muy irregular, y sería una buena película en manos de otro director, pero creo que hay que pedirle más a Alexandre Aja. No destaca salvo en ocasiones contadas, le falta maldad, y aunque tiene algún instante marca de la casa se antoja como un film fallido, con una trama que se ve venir desde lejos (la resolución del verdadero asesino).

Película para pasar el rato y nada más, y repito, viniendo de Aja, me parece una decepción.

Lo mejor: Daniel Radcliffe. La selección musical. Algunas escena emotiva.
Lo peor: Se puede hacer larga. 120 minutos me parece excesivo. Tarda en arrancar. Pasará sin pena ni gloria.

ROBERTO VILLODRES

 

 

 

Tráiler de Horns

 

Ficha técnica

Título: Horns
Título original: Horns
Director: Alexandre Aja
Guión: Keith Bunin (Novela: Joe Hill)
Música: Robin Coudert
Fotografía: Frederick Elmes
Reparto: Daniel Radcliffe, Juno Temple, Max Minghella, Kelli Garner, Joe Anderson, Sabrina Carpenter, Alex Zahara, Meredith McGeachie, Kendra Anderson, James Remar
Productora: Coproducción USA-Canadá; Lionsgate, Mandalay Pictures, Red Granite Pictures
Año: 2013
Duración: 123 min.
País: Estados Unidos

Deja un comentario