Mandy

Mandy, con un gran Nicolas Cage

Red es un leñador que vive apartado del mundo junto a su pareja, Mandy. Un día de paseo Mandy se cruza con el líder de una secta que queda obsesionado por ella. Decidido a poseerla, el y su grupo de seguidores la secuestran junto a unos extraños motoristas. Red hará lo posible para rescatarla.

Mandy está dirigida por Panos Cosmatos, quién regresa a la dirección tras Beyond the Black Rainbow estrenada en 2010. Con Mandy realiza un increíble ejercicio de psicodélia en el que transforma un guión sencillo en algo digno de ver.

Lo más interesante de la película es toda su puesta en escena. La banda sonora de Jóhann Jóhannsson que resulta un personaje más y ayuda a meternos en el extraño filme, y el juego de luces rojas y azules que vemos sobretodo en la primera parte de la película.

Un juego de rojas luces que nos adentran en un infierno en el que Nicolas Cage se desenvuelve con una medida locura. Pocos diálogos, mucha música y muchas escenas psicodélicas acompañan a esta primera parte del filme. Una primera parte que, eso si, resulta algo lenta.

Luego, algo totalmente diferente nos atrapa. Un ejercicio de locura que nos acerca a unos demonios llegados del mundo de Hellraiser junto con un estilo ochentero de personajes, asesinatos y efectos especiales.

Una curiosa y extraña historia que a pesar de su sencillez, el director nos la cuenta de tal manera que quedamos atrapados. Un singular ejercicio de estilo con el que todos aquellos que quieran ver Mandy deben tener en cuenta que no van a ver algo común. No apta para todos los públicos.

 

SALVA VILA

 

Mandy

Ficha Técnica:
Título original: Mandy
Año: 2018
Duración: 121 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Panos Cosmatos
Guion: Panos Cosmatos, Aaron Stewart-Ahn (Historia: Panos Cosmatos)
Música: Jóhann Jóhannsson
Fotografía: Benjamin Loeb
Reparto: Nicolas Cage, Andrea Riseborough, Linus Roache, Bill Duke, Richard Brake, Hayley Saywell, Line Pillet, Ned Dennehy, Clément Baronnet
Productora: Piccadilly Pictures / Son Capital / SpectreVision / Umedia / XYZ Films / Legion M. Distribuida por XYZ Films