Hansel y Gretel de Neil Gaiman llegará al cine

 

Neil Gaiman es un gran escritor de libros de fantasía, y como tal tiene algunas de sus novelas o novelas gráficas adaptadas al cine. Ahora su nueva novela ilustrada por Lorenzo Mattotti, Hansel y Gretel, llegará al cine. 

La novela tiene fecha de lanzamiento para el próximo mes de octubre, el día 28, y el productor Juliet Blake ya ha adquirido los derechos para realizar un largometraje con personajes de carne y hueso. La novela sigue el cuento tradicional en el que una pareja de hermanos descubren una casa hecha de caramelos, en la que vive una bruja. Se trata esencialmente de una trampa para atrapar a niños pequeños.

 

Según una entrevista en Variety el escritor ha hablado sobre su historia y su participación con Blake, comentando la fragilidad de nuestra civilización:

– “For me, retelling Hansel and Gretel was a way of telling an old tale in a way that made it immediate and true, and about us, now.  It reminds us of how paper thin civilization really is.  It’s about hunger, and about families. . . I’m thrilled and delighted to be working with Juliet Blake to bring Hansel and Gretel to the world again, and to show people how much this story has to say to us.” –

Gaiman tiene otro proyecto actualmente en marcha para el cine. Joseph Gordon-Levitt y David Goyer están trabajando para realizar una de sus obras más famosas, Sandman.

Conociendo la bibliografía de este autor y las películas que se han llevado al cine sobre algunos de sus trabajos, seguro que esta nueva adaptación del clásico cuento infantil será mucho mejor que la película dirigida por Tommy Wirkola en 2013,  Hansel y Gretel: Cazadores de bujas.

Algunas de los trabajos de Gaiman que han llegado al cine son Coraline (2002), capítulos de la serie de ciencia ficción El doctor Who, y Stardust (2007). Ahora esperamos con muchas ganas la llegada de esta nueva aventura de Hansel y Gretel, mientras seguimos esperando la llegada de Sandman al cine.

Neil Gaiman, ganador de numerosos premios gracias a sus novelas, tiene mucho que decir en el mundo del cine, esperemos que sigan adaptando algunos de sus trabajos.

hansel y gretel