Hansel Gretel Cazadores Brujas

Hansel y Gretel: Cazadores de brujas

Hansel y Gretel son acompañados por su padre hasta mitad del bosque, una vez allí, les abandona y se va de lugar. Los dos hermanos, solos en la oscuridad, llegan hasta una casa hecha completamente de golosinas. Entusiasmados por el hallazgo entran en su interior donde una malvada bruja los encerrará en una jaula.

Finalmente los dos hermanos logran escapar y destruir a la bruja en el fuego.
Quince años mas tarde, se habrán convertido en cazadores de brujas, para librar a cualquier pueblo de la amenaza de estos seres.

Basándose en la historia de los Hermanos Grimm, el guionista y el director, realizan una película en la que los hermanos Hansel y Gretel, no solo huyen de la malvada bruja y de la casa de golosinas, sino que a partir de entonces se convierten en unos atrevidos cazadores de brujas. Y para cazarlas, utilizaran escopetas, balas explosivas y puñetazos, muchos puñetazos.
La película tiene una estética que podríamos definir como una mezcla entre la película El secreto de los hermanos Grimm (The Brothers Grimm, 2005) y Van Helsing (2004). Hansel y Gretel con cazadora o pantalones de cuero negro, y armas. Un protagonista masculino, Jeremmy Rener, que desde la primera escena va de héroe sobrado, y Gretel, Gemma Artento, hará lo mismo, aunque tal vez sufre más por las palizas recibidas.
Para mí, esta manía que tiene algunos en hacer al protagonista el más fuerte y chulo del barrio, me sobra. Donde está aquel anti héroe que sufría con el primer puñetazo y era atractivo por la normalidad que desprendía?

Con esta premisa del cuento de los Grimm, a la película le falta un poco de todo para llegar a atraernos y para llegar a ser algo definido. No tiene ni humor, ni miedo, ni ningún misterio. Es simplemente una pequeña historia con escenas de acción normalitas. Escenas y peli con todo un refrito de tópicos del cine de acción actual. Tal vez no hacia falta dar una vuelta de tuerca a la historia original para terminar realizando algo así.

En 2007 el director coreano Yim Pil-Sung, presentó una película basándose libremente en el mismo cuento, Hansel y Gretel. Aunque en esta ocasión si se decantó por un género en concreto, el terror. A pesar de no ser una gran película, si es mucho mejor que la de Wirkola, que en esta cinta podría también haber definido que género quería exprimir. Incluso, por acercarnos a otra cinta sobre bujería, la floja película protagonizada por Nicolas Cage, En tiempo de brujas (Season of the Witch, 2011), es mucho más interesante y entretenida.

Es en definitiva Hansel y Gretel: Cazadores de brujas (Hansel and Gretel: Witch Hunters) es una película de acción, con escenas sencillitas. Viendo el póster, creo que no quiere engañar a nadie haciéndose pasar por lo que no es. Hay muy poca historia trabajada en esta película. Simplemente se trata de los dos hermanos peleándose con alguna bruja para destruirla. Dirigida a un público juvenil, solo aparecen golpes, sangre y algo de gore. Si buscáis esto y estar durante unos 90 minutos sin pensar absolutamente en nada, os entretendrá.

SALVA VILA



Tráiler:


Imágenes:


Ficha técnica:
TÍTULO ORIGINAL: Hansel y Gretel: Cazadores de brujas
DIRECTOR: Tommy Wirkola
GUIÓN: Dante Harper y Tommy Wirkola
MÚSICA: Ätli Orvarsson
FOTOGRAFÍA: Michael Bonvillain
REPARTO: Jeremy Renner, Gemma Artento, Famke Janssen, Derek Mears, Pihla Viitala
PRODUCCIÓN: Will Ferrer, Christoph Fisser, Beau Flynn…
PRODUCTORA: Coproducción Estados Unidos – Alemania, MGM/Siebzehnte Babelsberg/Gary Sanchez Productions.
ESTRENO EN USA: 25 Enero 2013
DURACIÓN: 88 minutos

4 comentarios en “Hansel y Gretel: Cazadores de brujas”

  1. El filme me pareció aceptable, aunque me sorprendió el nivel de gore, aunque suave, de algunas escenas para un filme de caracter supuestamente «juvenil». Hay que decir que la trama tiene claros altibajos, resultando en un ritmo poco constante aunque entretenido.

    Personalmente destacaria el papel de Jeremy Renner, excesivamnte sobrado en varias secuencias y con una pose ligeramente inpropia para un filme en principio de época, aunque fantasiosa, como es este. Sorprende también la poca pegada de la actriz protagonista, Gemma Artento, que no consigue encandilarnos en ningún momento en su papel de chica dura a la vez que sencilla.

    Aún así, el filme puede verse si pasamos por alto unas escenas de acción ligeramente mal filmadas y unos diálogos claramente mejorables. Me quedo con la ambientación, la buena estética, y los efectos, más que interesantes, y sobretodo con el troll, el auténtico personaje romántico del filme.

    Podriamos decir que la originalidad de la historia justifica por si sola el visionado y os aportará seguro un rato de entretenimiento, dejando una buena sensación global, que es lo que cuenta al fin y al cabo.

  2. Se llama Hansel y Gretel como podría llamarse 2 macarras, el aire excesivamente agresivo y chulesco del film no va muy acorde con la historia; y pensar que ya han firmado una secuela!!!Primero los cómics, ahora los cuentos, que será lo siguiente??

Deja un comentario