Tormenta

En el ojo de la tormenta

En el ojo de la tormenta (Into the storm, 2014) es una película de catástrofes naturales basada en los tornados que azotan generalmente Estados Unidos. En este caso se trata de un grupo de perseguidores de tornados (muy extendido en los USA) que lleva más de un año de fracaso en fracaso sin poder llegar a grabar ninguno de ellos. Su objetivo es poder llegar a grabar desde dentro del tornado con un vehículo estilo tanque que se puede anclar al suelo y está repleto de cámaras para grabar desde distintos ángulos.

Como premisa no está mal. Ya sabemos a lo que vamos. El problema que tiene esta película es en las escenas fuera de la acción de la tormenta. La verdad es que tiene toda la esencia de película de sobremesa. Los diálogos iniciales hasta que empieza la acción son sonrojantes. El modo de contar la historia a través de grabaciones en video no está nada bien resuelta.

Con la excusa de grabar entrevistas o comentarios para una cápsula de tiempo como trabajo de instituto podemos ver como avanza la acción, pero pasa de éste tipo de imagen a planos generales sin avisar de ello quedando todo bastante liado y sin sentido. Si que tiene unos muy buenos efectos especiales. Las tormentas, tornados y escenarios de destrucción están muy bien realizados y se nota que el presupuesto se lo han gastado aquí y no en los actores, todos desconocidos menos Sarah Wayne Callies, vista en series como Prison Break o The Walking Dead.

Al ver esta película es inevitable recordar a Twister. La premisa es básicamente la misma, casi parece un remake o homenaje pero se deja cosas en el tintero que hacen que Twister siga ganando como filme. En aquella ocasión, hace ya 16 años, si que se contó con actores conocidos (Helen Hunt, Bill Paxton) y había una historia a parte de los tornados, el trío amoroso, la rivalidad entre caza tornados, las relaciones casi familiares entre los miembros de expedición, etc.

En esta ocasión aunque quiera haber un trasfondo detrás, con familias rotas, madres nostálgicas y con un mensaje de vive la vida día a día, no se llega a la emoción que transmitían en Twister. El doblaje tampoco ayuda en esta ocasión ya que no transmite la fuerza y angustia que se debería vivir en esa situación. Los efectos claramente han mejorado, pero tampoco llegan a impresionar como en aquella ocasión.

OSCAR

 

 

Tráiler de En el ojo de la tormenta

 


Título original Into the Storm
Año 2014
Duración 89 min.
País Estados Unidos
Director Steven Quale
Guión John Swetnam
Música Brian Tyler
Fotografía Brian Pearson
Reparto Richard Armitage, Sarah Wayne Callies, Jeremy Sumpter, Nathan Kress, Matt Walsh, Arlen Escarpeta, Jon Reep, London Elise Moore, Kyle Davis
Web oficial http://www.enelojodelatormenta.com

Deja un comentario