Star Wars: Threads of destiny

Star Wars: Threads of destiny, increíble película fanmade

Parece increíble, no te lo podrás creer, pero es cierto, Star Wars: Threads of destiny es una película hecha completamente por aficionados de la saga de George Lucas que os dejará atónitos por su contenido y realización, y que podéis ver completa aquí.

Es sabido que el universo Star Wars genera y siempre ha generado una gran cantidad de fanatismo alrededor del mundo, que crecerá todavía más con los estrenos de las nuevas entregas de la saga de la mano de J.J. Abrams. Pero aún y sabiendo la pasión que la saga de La Guerra de las Galaxias genera, nunca nos habríamos imaginado toparnos con algo como Star Wars: Threads of destiny. Parece mentira que un grupo aficionados de fans de la saga de Lucas haya podido planificar, gestar, producir y rodar esta película que hoy os presentamos.

Jedis, Siths, naves, planetas, senadores, política romance, acción, lucha, Fuerza, República e Imperio, la verdad es que Star Wars: Threads of destiny lo tiene todo menos un presupuesto multimillonario. Sus 110 minutos de metraje fueron costeados con un presupuesto inferior a los 6.000 dólares, y la película fue estrenada on-line en Estados Unidos el día 23 del pasado mes de Febrero.

La película nos sitúa después de los acontecimientos de La guerra de las galaxias. Episodio VI: El retorno del Jedi (Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi, Richard Marquand, 1983), concretamente 94 años después de la Batalla de Endor y la muerte del temido Emperador a manos de Darth Vader. Con la caída del Imperio Galáctico, son los Skenvi los que amenazan con romper la paz y el dominio pacífico que ejerce la Nueva República. Es en este convulso entorno que el joven aprendiz de Jedi llamado Raven Darkham será enviado al Planeta Coreign, que goza de preciados recursos naturales, junto a su maestro Soran Darr. Allí nuestro padawan conocerá a la bella princesa local Arianna Ad’lah.

Quizás es cierto que el nivel visual podría ser ligeramente mejor, pero el filme goza de todos los efectos visuales que debe tener una película de la saga Star Wars y hace gala de un trabajadísimo guión y más que dignas interpretaciones de sus personajes principales. Viendo la película, uno tiene la sensación de que podría perfectamente estar viendo Star Wars: Episode VII en un avanzado screener de esos que permiten perfectamente disfrutar del filme (para quien toque estos temas ilegales que nos es el caso del que escribe por supuesto, y mucho menos con la saga de sagas). Uno se queda viendo la película y buscando fallos, analizando los detalles, sin encontrar barbaridades ni chapuza alguna, un esfuerzo impresionante fruto del amor por Star Wars que por supuesto merece la pena ser comentado.

Personalmente he disfrutado mucho con esta película que nos ofrece una excelente banda sonora que en absoluto desmerece la de Star Wars y un guión trepidante digno del mismo George Lucas. No faltan los Storm Troopers, los sables láser ni los enfrentamientos cargados de emoción, realmente impresionante. Más allá de ser una experiencia completamente alucinante si uno tiene en cuenta cómo se ha realizado, la película es una excelente continuación de la saga original que sin duda será motivo de orgullo de todos los que han participado en la realización, así como de los fans de Star Wars en general. Es un orgullo formar parte de algo tan grande como para llegar a producir esta maravilla de forma prácticamente desinteresada.

Star Wars: Threads of destiny comenzó su rodaje, realizado en Suecia, en 2005, rodando en otoño durante 22 días. El metraje fue completado con grabaciones en 2006, 2007 y 2008 sumando 10 días más de rodaje. Todos los actores y figurantes son voluntarios admiradores de la famosa saga. La película cuenta con unas 2.000 tomas con efectos visuales, que fueron realizados de forma desinteresada por aficionados de todo el mundo para ser posteriormente juntadas y maquetadas en la post-producción. Es por todo ello que el filme tardó nuevo años en terminarse, y por ese mismo motivo sus dos secuelas se han quedado por ahora en los guiones. Aún y así, queda para la historia lo que los fans pueden llegar a hacer si trabajan juntos y con voluntad, realmente un auténtico hito en la historia del cine.

Si sois fanáticos de la saga Star Wars, mientras esperáis que llegue el 15 de Diciembre de 2015, os aconsejamos encarecidamente que gocéis sin prejuicios de esta pequeña maravilla hecha a base de talento, esfuerzo, respeto y admiración por la saga de La Guerra de las Galaxias. Un echo único fruto de la saga con más seguidores alrededor del mundo que no os podéis perder.

 

Película completa Star Wars: Threads of destiny

 

Ficha técnica

Título: Star Wars: Threads of destiny
Título original: Star Wars: Threads of destiny
Director: Rasmus Tirzitis
Guión: Michael Banno, Matthew Davis, Jeffrey Long, Steven Parker
Música: Justin R. Durban
Fotografía: Stefan Bommelin
Reparto: Patrik Hont, Carolina Neurath, Karl Lindqvist, Andreas Rylander, Pale Olofsson, Karl Windén, Sabinje von Gaffke, Anders Menzinsky, Jessica Wahlström, Yohanna Idha
Productora: Branbomm, Tirzitis Entertainment
Año: 2014
Duración: 101 minutos
País: Suecia

Web oficial

1 comentario en “Star Wars: Threads of destiny, increíble película fanmade”

  1. Estoy alucinando…no conocía esta película…pero está claro que solo se puede aplaudir a todo el equipo or semenjante homenaje sin precedentes…sería un detallazo que alguno de los personajes tuviera un cameo en Star Wars VII

Deja un comentario