Fallece Dave Legeno

Fallece Dave Legeno

Hallan muerto al actor británico Dave Legeno a la edad de 50 años (1963 – 2014). El actor, conocido sobretodo por interpretar al Hombre Lobo Fenrir Greyback en tres de las películas de la saga Harry Potter, ha sido hallado en Death Valley (California, USA) por una pareja que realizaba senderismo este 12 de Julio.
Según información de la policía que lleva el caso, la muerte de Legeno seguramente fue dada por una fuerte exposición al calor de la zona. Hacer mención que en la zona pueden llegar a registrarse temperaturas extremas de hasta 50 grados.

“Parece que Legeno murió por problemas relacionados con el calor, pero el forense del condado de Inyo determinará la causa de la muerte. No hay señales de juego sucio. “

El actor, que en vida se dedicó al boxeo profesional y a las artes marciales, tuvo su debut en el cine con un papel en Snatch: Cerdos y Diamantes (Snatch, 2000), del director Guy Ritchie. Para posteriormente aparecer en las películas Batman Begins (Christopher Nolan, 2005) donde interpreta a un miembro de la Liga de las Sombras. Posteriormente papeles en Stormbreaker (Geoffrey Sax, 2006), Outlaw (2006), Elizabeth: La edad de Oro (Shekhar Kapur, 2007), Centurión (2009), Blancanieves y la leyenda del cazador (Snow White & The Huntsman, Rupert Sanders, 2011), El enigma del cuervo (The Raven, James McTeigue, 2012) entre otras.
Ha sido con su papel en la saga de Harry Potter por el que tal vez ha sido más conocido. Participó en las películas Harry Potter y el misterio del Príncipe (Harry Potter and the Half-Blood Prince, David Yates, 2008) y en la primera y segunda parte de Harry Potter y las relíquias de la muerte (Harry Potter and the Deathly Hallows, David Yates, 2010)

Legeno también participó en varios papeles para series televisivas y tenía un par de películas en post-producción este 2014 en las que también participaba.
Una trágica muerte para un actor al que todo apuntaba que en el mundo del cine todo le iba a mejor.

Deja un comentario