7 Below 10 Findelahistoria.com

7 Below

Crítica:

7 Below es una película de terror que nos cuenta la historia de un variopinto grupo de personajes compuesto por un médico, un malavenido matrimonio y dos jóvenes guaperas que sufren un misterioso accidente en una alejada carretera boscosa. Un vecino del lugar se ofrece a acogerles en su propiedad y ellos aceptan, dado que se avecina una virulenta tormenta, desconocedores del pasado oscuro que tiene la casa en la que se hospedaran. Ésta fue testigo de como el hijo de una familia disfuncional asesinaba a todos los miembros de la misma armado con un afilado cuchillo.

Años después este grupo de incrédulos y pragmáticos viajantes aterriza en el lugar de la mano del anfitrión Jack, para luego cruzarse con Courtney completando este grupo de siete que da inicio a un espiral de violencia y muerte que parece estar fijado de antemano por el destino.

Destaca en 7 Below el buen trabajo realizado con el sonido, que sorprendentemente es el auténtico protagonista del filme acompañado por una banda sonora que simplemente lo apoya sin igualar su nivel. En cambio, el filme es parco en escenarios y localizaciones así como en lo elaborado del guión de Kevin Carraway y Lawrence Sara. En cuanto al reparto, 7 Below cuenta con el imponente Ving Rhames, en el papel de Jack, que aún siendo el de siempre parece contagiarse del entorno y no acaba de brillar en un personaje con un guión limitado y poco agradecido. También destaca un desmejorado Val Kilmer que mantiene gran parte de su talento a pesar de los años y parece estar en el momento idóneo para este simplón papel de ligón venido a menos, tristemente parece un personaje hecho a medida para él. El resto de actores destaca por ser simplemente un grupo de mediocres guaperas, incluido Luke Gooss, y un extraño doctor adicto los tranquilizantes que resulta ser absolutamente intrascendente.

El filme parte de una base prometedora para ir progresivamente perdiéndose en los poco cautivadores personajes y en una historia fantasiosa imprevisible del pasado que no nos acaba de calar en ningún momento, cayendo en retrospectivas fantasmagóricas y secuencias lentas y poco motivantes. En definitiva podemos decir que 7 Below no cumple ni siquiera el estándar de película medianamente aceptable de «serie b», por desgracia ni el talento de los dos actores conocidos con los que cuenta consigue salvarla de lo mediocre e irrelevante.

   JORDI CIERCO

 

 

 

Imágenes:


 

Tráiler:

 

Ficha técnica:

DIRECTOR: Kevin Carraway
GUIÓN: Kevin Carraway y Lawrence Sara
MÚSICA: Jake Staley
FOTOGRAFÍA: Harris Charalambous
MONTAJE: Terry Lukemire
REPARTO: Val Kilmer, Ving Rhames, Luke Goss, Bonnie Somerville, Matt Barr, Brianna Lee Johnson, Tia Sage, Kaleigh Howland, Kylie Pfingsten, Christian Baha, Silvio Wolf Busch
PRODUCCIÓN: Eric Fischer, Brianna Lee Johnson, Aymie Majerski, Terry Rindal y Warren Ostergard
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Timmy Carlin y Nora Martini
ESTRENO EN USA: 17 de Abril 2012
DURACIÓN: 90 minutos

Deja un comentario