Messi

Messi, el documental de Álex de la Iglesia

Os ofrecemos el primer trailer de Messi, documental sobre el astro argentino que dirige Álex de la Iglesia. El director vasco nos narra, mezclando documental y ficción, los duros incios de la vida del futbolista en Rosario, su ciudad natal, y su evolución hasta convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol.

Durante la presentación de su novela Recuerdame que te odie, el director comentó que el documental también abordará los recientes problemas de Messi con el fisco.
«Como todas las figuras de interés, Messi sufre acoso mediático» respondió el director al ser preguntado sobre la aparición en el documental de sus deudas. «No hay nada demostrado»

Pese a definirse como poco futbolero, Álex de la Iglesia, aceptó el encargo de Mediapro y por primera vez se aleja de su cine habitual. Tras su última cinta Las Brujas de Zugarramurdi, ganadora de ocho Premios Goya, el director se atreve con este interesante cambio de registro.

«Soy más de películas. Pero precisamente por eso, por lo contradictorio y absurdo que era emprender un proyecto como este, he decidido hacerlo»

Grandes nombres relacionados con el deporte rey como Cesar Luis Mennotti, Alejandro Sabella, Diego Armando Maradona, o Andrés Iniesta, así como amigos y familiares, repasaran la vida y el impacto de la aparición de la pulga en el mundo del fútbol. La sensibilidad del proyecto está asegurada, el exfutbolista Jorge Valdano firma el guión de la película, sin fecha de estreno confirmada.

Messi no pretende ser una película solo apta para futboleros, sino una historia de superación, un ejemplo inspirador para presentes y futuras generaciones.

Trailer de Messi

Ficha Técnica

Título original: Messi
Director: Álex de la Iglesia
Guión: Jorge Valdano
Música: Joan Valent
Reparto: Marc Balaguer, Juan Carlos Lo Sasso, César Luis Menotti, Alejandro Sabella, Javier Mascherano, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, José Manuel Pinto, Jorge Valdano, Johan Cruyff
Productora: Mediapro
Año: 2014
País: España

Deja un comentario