5th Wave Movie Banner 520x245

La quinta ola : el tsunami extraterrestre que viene

Aunque el proyecto está todavía en un fase muy temprana de pre-producción, creo que necesitáis saber que algo grande viene. A pesar de que la información es todavía limitada, me parece suficiente para empezar a ilusionarnos. Allá vamos.

La quinta ola, «The 5th wave«, es un best-seller muy reciente, obra del escritor norteamericano Rick Yancey, y primera parte de una trilogía, cuyo siguiente título «The infinite sea«, será publicado en septiembre de este mismo año.

Trama: Distopía post-apocalíptica protagonizada por jóvenes que intentan sobrevivir en un mundo asolado por aliens.
Estilo: Ciencia ficción.
Público: Joven-adulto.

¿Echa un poco para atrás, verdad? Lo primero que se nos viene a todos a la cabeza es un «Crepúsculo» hormonado a base de aliens. Pues bien, intentaré convenceros a base de «Olas» que los tiros no van precisamente por ahí:

La primera ola: La novela es buena. Las críticas han sido, en general, excelentes. Parece que el texto de Yancey tiene calidad y no es el típico producto prefabricado y sin alma.

La segunda ola: Tobey Maguire y Graham King serán los productores. A Tobey todo el mundo lo conoce y suena simplemente como algo exótico, aunque desde 2002 está produciendo y ya no es tan novato. El británico Graham King es menos conocido por el gran público, (no ha tenido la suerte de interpretar a Spiderman), pero su lista de producciones es… ¿cómo decirlo?… Abrumadora. No es un pez gordo. Es «el pez gordo». Sería necesario un artículo entero para hablar de él.

La tercera ola: Dirige J Blakeson. Un talentoso director británico, algo novato, pero que cuenta con la destacada opera prima «La desaparición de Alice Creed». Apunta seriedad.

La cuarta ola: Para el guión han confirmado a Susannah Grant, directora y guionista con una sólida trayectoria en cine y TV, con títulos como: «Pocahontas», «Por siempre jamás», «28 días», «Charlotte’s Web» y especialmente por su guión de «Erin Brockovich» por el que recibió varios premios, incluyendo nominación a los Oscar y a los BAFTA.

No sé vosotros, pero llegados a este punto parece que va cobrando ventaja sobre Crepúsculo. Y ahora viene lo mejor, La quinta ola y pilar sobre el que se basa el proyecto.

La quinta ola: La protagonista, Cassie Sullivan, será interpretado por la mejor actriz joven que habita Hollywood, Chloë Grace Moretz. El prodigio de Atlanta ya sostiene películas por sí misma, y se empeña en demostrarlo con esta superproducción.

Tomadlo con calma. Leed las novelas tranquilamente porque esto sólo acaba de empezar. Aparecerán nuevas informaciones, se confirmarán rumores, como el que apunta a que Tye Sheridan formaría parte del proyecto, lo que sería otro acierto.

Saga a tener en cuenta.


Ficha técnica

Título: La quinta ola
Tïtulo original: The 5th wave
Director: J Blakeson (sin confirmar)
Guión: Susannah Grant, Rick Yancey (novela)
Reparto: Chloë Grace Moretz, Tye Sheridan (sin confirmar), Mitchell Hope (sin confirmar)
Producción: Columbia Pictures, GK Films, Material Pictures

2 comentarios en “La quinta ola : el tsunami extraterrestre que viene”

  1. Todo lo que viene siendo el artículo está muy bien, pero recordemos que, aunque todo el mundo tiene sus gustos, tú dices que Chloë G. Moretz es la mejor actriz que habita en Hollywood, a mi también me parece que ella lo es. Sólo que hay gente que tiene diferentes gustos y puede pensar en otra chica joven que sea buena actriz.
    Por lo demás está muy bien.

  2. Gracias por tu respuesta. Realmente pienso que es la mejor actriz JOVEN, como digo en el artículo, no la mejor actriz en general, porque eso es imposible a los 17 años. Pero dentro de su rango no tiene rival, aunque respeto a quien tenga otras preferencias. Las hermanas Fanning, Haileen Steinfeld, o Abigail Breslin son las otras grandes actrices de su misma edad.

Deja un comentario