Mortadelo Y Filemón

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

Mortadelo y Filemón regresarán a la gran pantalla el próximo 28 de noviembre con una nueva aventura, esta vez en formato digital.
En 2003 el cineasta Javier Fesser dirigió La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón, protagonizada por Pepe Viyuela y Benito Porcino, logrando un gran éxito en taquilla, así como cinco premios Goya.
La segunda película Misión: Salvar la Tierra, con Eduard Soto y Pepe Viyuela, no logró el éxito esperado, una segunda parte con pérdida del espíritu de los personajes creados por el genial dibujante.

Javier Fesser regresa para darle un cambio de rumbo absoluto al nuevo proyecto, en esta ocasión Mortadelo y Filemón serán animados por ordenador. Una apuesta arriesgada teniendo presente el panorama actual de la animación en las salas de cine, copadas de increibles cintas de animación de los grandes estudios. Aunque tampoco parece una mala idea intentar repetir el éxito de Las Aventuras de Tadeo Jones, cinta de animación española que en 2012 logró una recaudación de 18 millones de euros, teniendo un presupuesto similar a los 10 millones de euros de la nueva aventura de Mortadelo y Filemón.

En esta ocasión el dúo se enfrentará a Jimmy «el Cachondo», un maleante no muy inteligente, pero con una potente bomba en su poder que puede explotar en cualquier momento. No faltaran a la cita, los clásicos Profesor Bacterio, El Super y Ofelia, acompañando a nuestros protagonistas a lo largo de la acción por tierra mar y aire
“Se trata de una historia urbana, doméstica, con claras referencias a la actualidad, cien por cien Mortadelo y Filemón, cien por cien fiel a la obra de Francisco Ibáñez. Comentaba Javier Fesser que se encuentra aún en el estudio terminando la cinta. Esperamos conocer en breve quien hará la voz de los personajes, esperando sin duda, volver a escuchar a las voces de la primera cinta.

Ficha Técnica
Título original: Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo
País: España
Estreno en España: 28/11/2014
Productora: Zeta Cinema, Películas Pendelton, Ilion Animation Studios,TVE, TV3
Director: Javier Fesser
Guión: Javier Fesser, Cristóbal Ruiz, Claro García
Enlace con Facebook: Facebook

Deja un comentario