Bob Hoskins

Fallece Bob Hoskins

El actor, director y productor británico Bob Hoskins ha fallecido este martes a la edad de 71 años a causa de una neumonía, tras retirarse del cine hace aproximadamente unos 12 años la diagnosticarle párkinson.
El actor con una cara que atraía la ternura a pesar de realizar algunos papeles de bruto, estuvo nominado en 1986 a un Oscar de la academia a mejor actor por su interpretación en Mona Lisa (de Neil Jordan), film de cine negro que obtuvo varias nominaciones en diferentes festivales. Por este papel, Hoskins, si ganó un Globo de Oro, y un premio BAFTA. En 2002 se le otorgó el premio Donostia a su trayectoria cinematográfica en el Festival de San Sebastián.
Una carrera que estuvo repleta de interpretaciones variadas en un sin fin de películas para la televisión y para el cine. Entre estos papeles recordamos su papel de Smee en Hook(1991), el de Van Damm en la popular película Mrs.Henderson presenta (2005) o interpretando al padre Da Costa en Réquiem para los que van a morir (1987).

Un actor que empezó su idilio con el cine a través del teatro en Londres, realizando pequeños papeles, hasta la década de los 70 cuando empezó a trabajar en la televisión en series como On the Move o Dinero caído del cielo. Alternando papeles en series televisivas empieza a coquetear con el cine, con buenas críticas por sus papeles en El largo viernes Santo o la mencionada Mona Lisa.

Incansable actor de pequeña estatura, no paró de aparecer en cine y televisión hasta que la enfermedad del párkinson lo obligó a retirarse. Entre sus películas podemos recordar algunas como Enemigo a las puertas (2001), Super Mario Bros (1993), Quién engañó a Roger Rabbit? (1988), Brazil (1985), Amanecer Zulú (1979), Nixon (1995), La feria de las vanidades (2004), Cuento de Navidad (2009) o Blancanieves y la leyenda del cazador (2012), en la que fue su última interpretación en el cine.

Una infinidad de apariciones en el cine y televisión, todo un actor versátil y entrañable. Descanse en paz.

Quién engañó a Roger Rabbit?

Deja un comentario