Tres bodas de más

Tres bodas de más

Tres bodas de más
Divertida comedia española, Tres bodas de más nos presenta a Ruth, una científica que trabaja para una universidad con profundos traumas personales en su relación con los hombres. De padres separados, nuestra protagonista vive atrapada en la necesidad de satisfacer a todo el mundo, sobretodo a sus parejas, debilidad que su entorno aprovecha constantemente para abusar de su buena fe. Cuando es dejada por su novio tras tres años de relación durante la boda de su jefa, parece tocar fondo por fin. Es entonces cuando es invitada a las bodas de tres de sus ex parejas simultáneamente.

¿Qué podría ser peor que que tres ex te inviten a sus bodas?

Lejos de ser capaz de encajar el golpe con dignidad, se confabula con el nuevo y atractivo becario que le han asignado en el trabajo para asistir a la primera boda, la de un ‘surfero’ vividor interpretado, como “amigos”. Pésima idea que acaba en ridículo como no podía ser de otra manera. Aún así, no todo parecen ser malas noticias pues en la boda conoce a un atractivo cirujano plástico con el que entabla una relación que por desgracia no será todo lo sincera que debería. Su paso por los dos enlaces siguientes, el de un transexual de pueblo y el de su último novio, sirven para que Ruth por fin despierte y se encuentre a sí misma, dándose cuenta por fin que puede ser valorada por lo que en realidad es, y que no debe dejar que la gente la siga pisoteando.


Podemos calificar Tres bodas de más como una mezcla entre comedia de enredos y romántica que entretiene y sobretodo divierte con esperpénticas situaciones y una trama enrevesada aunque quizás excesivamente previsible. Ideal película de sobremesa con buenos actores entre los que es obligatorio destacar una histriónica y exagerada Rossi De Palma y un siempre correcto Quim Gutierrez. Buen papel cómico del televisivo Berto y de un gracioso Paco León, y por supuesto gran mérito para la protagonista absoluta, la actriz Inma Cuesta, que se desenvuelve con gran habilidad interpretando a esta tímida joven que parece haber perdido el norte.


Dirigida por Javier Ruiz Caldera, cuenta con Arnau Valls Colomer como director de fotografía, ganador de un Premio Gaudí por Eva (Kike Maíllo, 2011). Caldera cuenta en su currículum con títulos como Promoción fantasma (2012) y Spanish Movie (2009), películas que consigue mejorar en este caso sin excesivo esfuerzo gracias al guión y al reparto.

Tres bodas de más, que obtuvo  7 nominaciones a los Premios Goya y pasó por el Festival de Sevilla, es en resumen una entrañable comedia que entretiene y divierte con la permanente búsqueda de situaciones violentamente hilarantes. Consigue el filme mantener la cordura en todo momento y el equilibrio entre lo cómico y la historia personal de fondo, aportando una moraleja más allá de propio divertimento que le da un toque ligeramente trascendental que la salva con éxito de ser meramente irrelevante.

JORDI CIERCO

 

 

Trailer de Tres bodas de más:

 

Posters de Tres bodas de más:

Ficha técnica:

Título: 3 bodas de más
Título original: 3 bodas de más
País: España
Duración: 94 min.
Director: Javier Ruíz Caldera
Guión: Pablo Alén, Breixo Corral
Fotografía: Arnau Valls Colomer
Reparto: Inma Cuesta, Martiño Rivas, Quim Gutiérrez, Paco León, Berto Romero, Laura Sánchez, María Botto, Rossy de Palma, Silvia Abril
Productora: Apaches Entertainment, Think Studio, Ciskul, Antena 3 Films
Estreno en España: 05/12/2013
Lanzamiento en DVD (alquiler): 02/04/2014
Estreno en Blu-ray: 01/04/2014
Calificación: No recomendada para menores de 12 añosWeb Oficial: https://www.facebook.com/3BodasDeMas

1 comentario en “Tres bodas de más”

  1. Reconozco que no he visto demasiado cine español este último año, pero si esta película optaba a 7 premios Goya, entre ellos el de mejor guión original, el cine español tiene un problema. más tópicos y ser más previsible es complicado. Por mucha comedia que sea, un mínimo criterio y credibilidad se debe dar. La nominación a Berto no tiene nombre (no tengo nada contra él, al contrario, pero que se considere esta actuación como de actor revelación es de traca) y tampoco se entiende la actuación mala mala mala de un Quim Gutierrez que en principio debería dar categoría al producto pero que en realidad está perdido en un papel nada creíble.

Deja un comentario