20131012 170126.jpg

The colony

En un futuro post apocaliptico la tierra ha quedado absolutamente sepultada bajo la nieve. Solo sobreviven algunas colonias que provistas de alimentos esperan que en algún momento se produzca el deshielo para poder volver a su vida en el exterior, imposible actualmente debido a las bajas temperaturas que azotan la tierra.
En la colonia 7 donde sobreviven un centenar de personas, reciben una llamada de socorro de una colonia cercana.
Briggs, el lider de la colonia, junto con dos de sus hombres, decide acudir para intentar saber lo que sucede, pero lamentablemente lo que encuentran no es ni mucho menos lo esperado.
El director Jeff Renfroe nos narra esta historia de supervivencia que no aporta ninguna novedad al género.

El director Jeff Renfroe nos atendió antes del estreno

Si bien pese a su limitado presupuesto la cinta goza de una apartado de producción muy logrado y ambientado, la historia tiene todos los tópicos posibles de una película que empieza de forma interesante, con la premisa de que en la Colonia aquel que enferma puede elegir entre abandonarla y morir, una buena historia de supervivencia, pero que termina siendo una previsible lucha entre hombres por sobrevivir y pseudo hombres por alimentarse.

Uno de los motivos que nos llamaron la atención de la cinta fue el reparto que encabezan Laurence Fishburne y Bill Paxton, pero poco podemos decir de ellos más que son un engañoso reclamo para dar mayor atractivo a la cinta, puesto que su actuación carece de esfuerzo.

En el caso de Bill Paxton su personaje es algo más interesante, pero pierde protagonismo en la primera parte de la cinta, para no volver a recuperarlo, por desgracia, en ningún otro momento.
Así pues una cinta con el único aliciente de tener una buena ambientación y una buena idea inicial, que se diluye rapidamente, para quedarse en una historia con poco interés de luchas cuerpo a cuerpo por sobrevivir.

 

JORDI FREIXEDAS


 
 

Trailer de The colony

Título original
The Colony
Año
2013
Duración
94 min.
País
Estados Unidos
Director
Jeff Renfroe
Guión
Jeff Renfroe, Svet Rouskov, Patrick Tarr, Pascal Trottier
Música
Jeff Danna
Fotografía
Pierre Gill
Reparto
Laurence Fishburne, Kevin Zegers, Bill Paxton, Charlotte Sullivan, John Tench, Atticus Dean Mitchell, Dru Viergever, Romano Orzari, Lisa Berry, Lucius Hoyos, Michael Mando, Eric Murdoch, Kimberly-Sue Murray, Jeff Smith
Productora
Alcina Pictures / Item 7 / Mad Samurai Productions

1 comentario en “The colony”

  1. Totalmente de acuerdo, película que no está a la altura de las espectativas que levanta el reparto. Su bien es cierto que hay un buen trabajo de ambientación, el guión hace aguas por todas partes. Tiene buenos momentos que nos recuerdan a muchas otras pero nunca nos sorprende!

Deja un comentario