True00

True Detective 1a Temporada

La calidad de las series de HBO es indiscutible y True Detective lo sigue confirmando. El concepto de la serie es que cada temporada sea realizada por un equipo distinto, tanto de actores como director y siendo así cada temporada un caso distinto.

La primera temporada consta de 8 episodios donde una pareja de detectives de Louisiana investigará durante 17 años unos extraños asesinatos. Aunque se trata de una serie estamos ante un ejercicio cinematográfico en toda regla. Todo está cuidado al detalle y bien podría ser una película de 8 horas troceada.

Con un ritmo pausado, que se toma su tiempo, con un uso de la música y los silencios exquisito y una fotografía cuidadísima que nos muestra los grandes prados y lagos de Louisiana con grandes planos aéreos y a la vez la dureza de la zona, llena de fábricas que ofrecen un paisaje desolador. En muchos aspectos recuerda al estilo de Fincher en Zodiac (2007) y Seven (Se7en, 1995) aunque también evoca a Expediente X (The X-Files, 1993–2002) , no en el contenido si no en sus formas, con los largos viajes de los agentes en coche viajando por frondosos bosques de pueblo en pueblo por la América profunda encontrando gran variedad de personajes. Las costumbres y la religión también estarán muy presentes. Más allá del caso que ocupa a los agentes y que estarán casi toda su carrera persiguiendo, lo que realmente importará será su viaje interior, la lucha contra sus demonios y sombras que evolucionará a la perfección durante los 8 episodios.

Capítulo aparte merecen las actuaciones de los protagonistas. La pareja formada por Woody Harrelson y Matthew McConaughey se complementa a la perfección y las actuaciones están a un nivel altísimo. Destaca sobremanera la de McConaughey en su nuevo resurgir y rol que ha adquirido, llegando a interpretar la evolución del personaje de forma magistral.

La serie está creada por Nic Pizzolatto y en esta primera temporada dirigida por Cary Joji Fukunaga.

OSCAR

 

 

Spoilers.

Los títulos de crédito son sencillos pero encantadores, una joya que nos muestra ya que lo importante está en el interior.

La producción tiene en un episodio una de las escenas más celebradas, un plano secuencia de 6 minutos que tubieron que rodar en 7 ocasiones. Increible.

La trama deja muchos cabos sueltos sin resolver. No afectará al seguimiento de la serie pero quedarán abiertas varias incógnitas que ya hacen correr ríos de tinta en internet, un poco al estilo Perdidos (Lost, 2004-2010).

Fin del Spoiler.

 

Título original True Detective
Año 2014
País Estados Unidos
Director Cary Joji Fukunaga
Guión Nic Pizzolatto
Música T Bone Burnett
Fotografía Adam Arkapaw
Reparto Matthew McConaughey, Woody Harrelson, Michelle Monaghan, Alexandra Daddario,

1 comentario en “True Detective 1a Temporada”

  1. Una serie genial. La manera de rodar junto a la fotografía algo gris le dan el toque perfecto a la historia. Las interpretaciones de McConaughey y Harrelson son para destacar, sobretodo McConaughey, este estilo que se lleva de hombre algo demacrado y de mente profunda le va genial.
    Recomendable. Espero con ganas la segunda temporada.

Deja un comentario