james horner

El compositor y director de orquesta James Horner, dedicado principalmente a realizar bandas sonoras para el cine, ha fallecido este pasado día 22 de Junio en un accidente sufrido con la avioneta que pilotaba. El accidente ha tenido lugar en el área de Santa Bárbara, en el estado estadounidense de California. Nos deja un gran compositor de bandas sonoras a la edad de 61 años.

James Horner será conocido por realizar algunos de los mejores trabajos como compositor en el mundo del cine. Su trayectoria se inició en el cine en el años 1979 con su trabajo en The Lady in red (Lewis Teage) y su participación en el filme producido por Roger Corman, Battle beyond the stars (Jimmy T. Murakami). Tenemos aquí el inicio de una gran carrera para el mundo del cine, un genio como compositor y como director de orquesta que nos trae bandas sonoras tan alucinantes como la de Star Trek: La ira de Khan (1982), Krull (1983), Cocoon (1985), Willow (1988), Aliens (1986), Braveheart (1995), o la aclamada Titanic (1997). Intentar escuchar alguna de estas películas sin la banda sonora que las acompaña…

James Horner un gran compositor que nos deja

Nominado hasta un total de 8 veces a Mejor Banda Sonora en los premios Oscar, obtuvo su premio en 1997 al poner música al filme de James Cameron , Titanic. Con esta película también consiguió un Oscar a Mejor Canción Original con “My heart will go on”.
Premiado también con Premios Saturn, Globos de Oro o BAFTA, por bandas sonoras, mejor canción original o mejor música, en filmes como Avatar (2009), El Grinch (2000), Leyendas de pasión (1994) o Casa de arena y niebla (2003). Un hombre multipremiado en su trabajo por el cine.
James Horner, un compositor con banda sonora propia en su vida. Descanse en paz.

James Horner un gran compositor que nos deja