Alfonso Cuaron

DGA Awards 2014, premio al mejor director

El pasado día 7 se dieron a conocer el nombre de los cinco directores nominados a Mejor Director en los premios del Sindicato de Directores de Estados Unidos 2014 (DGA). La lista estaba formada por:

Alfondo Cuarón por Gravity.
David O. Russell, por La gran estafa Americana.
Martin Scorsese, por El lobo de Wall Street.
Steve McQueen, por 12 años de esclavitud.
Paul Greengrass, por Capitán Phillips.

El premio a Mejor Director se ha otorgado esta madrugada, y finalmente el ganador ha sido Alfonso Cuarón por su filme «Gravity«, protagonizado por Sandra Bullock y George Clooney.
Esta era la primera vez que Cuarón estaba nominado para estos premios, a pesar de tener 3 nominaciones a los Oscar en anteriores ocasiones (Children of men, Y tu mamá también).
Con Gravity, Cuarón también está nominado a diferentes categorías para la ceremonia de los Oscar 2014, entre las que se encuentra las categorías de Mejor Película y Mejor Director.
Cuarón se convierte en el primer hispano en ganar este importante premio.
Veremos que ocurre en la gala de los Oscar 2014 con Cuarón, dado que no siempre el director premiado por el DGA ha terminado con el premio de los Oscar. Recordemso los casos de Ben Affleck, o Ang Lee con «Brokeback Mountain» o Rob Marshall con su musical «Chicago» que perdió frente a Polanski por «El pianista»

A lo largo de esta ceremonia también se ha otorgado el Premio a Mejor director de película para televisión, que ha ido a manos de Steven Soderbergh por «Behind the candelabra» y Vince Guilligan ha ganado el de mejor director de Serie Dramática por «Breaking Bad»

Deja un comentario