Best

MEJOR PELÍCULA 2013

Mejor película 2013 es un recorrido por las películas premiadas con el máximo galardón, el de mejor película en los festivales más importantes del mundo. Conocer estas películas es prácticamente tener un seguro a la hora de escoger que ver. Evidentemente no tienen que gustarnos porque hayan ganado la palma de oro en Cannes o el Oso de Plata de Berlín pero entendemos que algo o mucha calidad habrá (generalmente así es). Del mismo las finalistas pueden ser a veces tan o más interesantes que las ganadoras.

Así pues aquí están las mejores películas del año según los siguientes festivales:
Berlinale Oso de Oro:
Child’s Pose, (Pozitia copilului) Calin Peter Natzer
SINOPSIS: Una madre de clase media-alta se encuentra con la noticia de que su hijo de 30 años acaba de tener un accidente en el que es culpable de una muerte.
https://youtu.be/wQUh3hoGSfI

Cannes Palma de Oro:
La Vida de Adèle, La vie d’Adèle – Chapitre 1 & 2. Abdellatif Kechiche
SINOPSIS: A sus 15 años, Adele no tiene dudas de que una chica debe salir con chicos. Su vida cambiará para siempre cuando conozca a Emma, una joven de pelo azul, que le descubrirá lo que es el deseo, y el camino hacía la madurez.

 
Festival de Cine de Venecia León de Oro:
Sacro gra, (Ídem) Gianfranco Rossi
SINPOPSIS: Documental dedicado al transitado y enorme anillo de autopistas -Grande Raccordo Anulare, o GRA- que rodea la ciudad de Roma.

 

Festival de Cine de San SebastiánConcha de Oro:
Pelo malo, (Ídem) Mariana Rondón

SINOPSIS: La tercera película de la cineasta y artista plástica Mariana Rondón está protagonizada por Junior, un niño que tiene 9 años y el “pelo malo”. Él lo quiere alisar para la foto de su escuela, y así verse como un cantante de moda, lo que crea un enfrentamiento con su madre Marta. Mientras Junior busca verse bello para que su mamá lo quiera, ella lo rechaza cada vez más. Finalmente, él se verá obligado a tomar una dolorosa decisión. (sansebastianfestival.com)

 

Festival de Cine del Mar del Plata Astor de Oro:
La Jaula de Oro Diego Quemada Díez
SINOPSIS: Narra la historia de unos jóvenes migrantes Guatemaltecos y un joven indígena tzotzil en su viaje a los Estados Unidos

 

Sundance Grand Jury Award:
Fruitvale Station 
Ryan Coogler

https://youtu.be/ZxUJwJfcQaQ

 

TIFF Festival Internacional de Cine de Toronto
12 años de esclavitud (12 Years a Slave, Steve McQueen)

1 comentario en “MEJOR PELÍCULA 2013”

  1. Muy interesantes propuestas, por supuesto 12 años de esclavitud de visionado obligatorio para los Oscars, pero también el resto, que prometen. Tomo nota!

Deja un comentario