In Memoriam

Fallece James Avery, el «Tío Phil» en El príncipe de Bel Air

James Avery, el actor que en la década de los 90 protagonizó a uno de los padres más conocidos de la televisión, Philips Banks, ha fallecido a la edad de 68 años. Avery empezó su carrera tras dejar la marina, y pronto se dio a conocer ganando un Emmy por su trabajo escribiendo guiones y poesía para la PBS.
Su carrera se centró en la televisión y el cine, y saltó a la fama por participar en la popular serie televisiva “El príncipe de Bell-Air” (The fresh prince of Bel-Air) a lo largo de los años 1990 – 96, participando a en las 6 temporadas que tuvo la serie. Avery encarnaba al popular “Tío Phil”, tal y como le llamaba otro actor que saltó posteriormente a la fama también gracias a la popular serie, Will Smith.
Este personaje se clasificó como uno de los 50 papas más famosos de la tele, y lo cierto es que era todo un padrazo.
A demás de participar en la popular serie, James Avery trabajó a en el cine hasta el 2007, en películas Dr.Dolittle 2 (2001), Three for the road (1987) o Divine Intervention (2007), entre muchas otras, y aportando también su gran voz en el doblaje de personajes animados como Shredder en la serie de Las tortugas Ninja, Gargolas o también en la serie animada de Iron Man.

Los actores que participaron en El príncipe de Bel Air, no han dudado en expresar su pesar tras la muerte de Avery,
Alfonso Ribero, el hijo del fallecido actor en la ficción, escribió en Twitter: » Estoy profundamente triste al decir que James Avery ha fallecido. Él fue un segundo padre para mí, lo voy a extrañar mucho».
Tatyana Ali -quien interpretó a Ashely Banks, la hija pequeña de Avery en la ficción- también usó la red social Twitter para escribir:»James fue mi maestro, mi protector, y un magnífico actor. Estamos sintiendo una pérdida muy profunda. Él siempre será parte de mí».

Will Smith, el protagonista de la serie, también está profundamente triste por esta pérdida, pero todavía no se ha pronunciado al respecto, aunque tal y como informa una fuente muy cercana al actor – «Will estaba con su familia cuando le comunicaron la noticia, Trabajar con James fue una gran parte de la vida de Will Smith… De hecho, James fue como una especie de figura paterna para él»
Quién si ha comunicado vía twitter el sentimiento de pesar de la familia ha sido Jada Pinkett Smith, mujer de Will Smith
– Happy New Year everyone! I was hoping to start the new year differently but we have lost yet another friend. James Avery who we all lovingly know as Uncle Phil from The Fresh Prince has passed.
Our condolences to aunt Florence (his mother), Miss Barbara (his wife) and all those who loved him.
Rest in peace James.
J
Nos deja todo un popular personaje de televisión, querido por muchos. Descanse en paz.

2 comentarios en “Fallece James Avery, el «Tío Phil» en El príncipe de Bel Air”

  1. Una pena. Que forma de empezar el año. Grande tio PHil. Nos acompañó durante muchos años haciendonos pasar muchos grandes momentos. Inolbidable serie, inolvidable personaje.

Deja un comentario