Hell Baby Trailer

Hell Baby

Hell Baby es una película estadounidense del género en alza apodado como comedia de terror. Nos cuenta la historia de una pareja que se muda a una destartalada casa con un funesto pasado situada en un conflictivo barrio de la periferia de Nueva Orleans estando la mujer embarazada. Pronto comienzan a darse cuenta de que quizás no ha sido una buena idea, pues no sólo el barrio parece habitado por gente muy peculiar, sino que encima en la casa parecen suceder cosas extrañas que progresivamente se centran en la figura de la futura madre, estableciéndose un diabólico vínculo entre la casa y el hijo que está a punto de nacer.

El particular género cada vez más interesante de las comedias de terror ha tenido sin duda mejores exponentes que Hell Baby en el pasado, des de El jovencito Frankenstein (Young Frankenstein, 1974) del gran Mel Brooks hasta la excéntrica Bitelchus (Beetlejuice, 1988) de Tim Burton, e incluso a nivel nacional podríamos llegar a enmarcar en este subgénero la película El día de la bestia (1995) de Santiago Segura. Pero Hell Baby va mucho más en la línea de títulos mucho más facilones como la saga Scary Movie o la reciente Paranormal Activity (A Haunted House), cuya especialidad es más la parodia que la comedia.

Hell Baby parodia los principales tópicos del cine de terror

, resultando en una extraña mezcla entre películas sobre posesiones demoniacas, casas encantadas y de asesinatos. Como sucede en varias ocasiones, su interés desciende progresivamente a medida que avanza la película y va aumentando el tono cómico a la vez que decrece el nivel de los gags, convirtiéndose inesperadamente en una casi absurda comedia en que la trama va perdiendo protagonismo frente al chiste fácil y la secuencia que busca puramente la risa tonta. En ese camino Hell Baby nos deja detalles destacables, como puede ser un desenlace delirante que expresamente roza el límite de lo tolerable para el público en general, así como algún personaje remarcable, entre los que destacan una pareja de policías locales y una de sacerdotes italianos. Ambas nos brindan personajes estereotipados que encarnan actores con caras medianamente conocidas, buscando caraturizar al extremo dos profesiones a priori respetables para el beneficio de la comedia.

En cuento al reparto, la película se aguanta sobre los hombros del actor Rob Corddry, que interpreta al hombre de la casa, marido y padre normal y coherente con el que identificarse, que se encuentra envuelto en una situación absurda a la vez que terrorífica e intenta sobrellevarlo con entereza, de forma racional y con total naturalidad, resultando su actitud y buena fe en algo cómico ya de por sí. Buen trabajo de Corddry, al que vimos recientemente en películas como la gran Dolor y dinero (Pain and gain) y la adolescente Memorias de un zombie adolescente (Warm Bodies), y que es una habitual de la comedia. A su alrededor encontramos ya todo un seguido de personajes descaradamente cómicos, a excepción de su mujer, que encara la actriz Leslie Bibb, que quizás recordaréis de la saga Ironman, y que está simplemente correcta en un papel al que el guión no permite brillar más y que va perdiendo fuerza a medida que se descontrola la película. A partir de aquí la película nos deja una retraída de actores tipicos de comedia en el que destaca Robert Ben Garant, de la saga Noche en el museo.

Dirigida por Robert Ben Garant y Thomas Lennon, también responsables del guión, Hell baby, producida por Darko Entertainment, es en definitiva una entretenida patochada que arranca de forma prometedora pero que se va perdiendo a medida que el absurdo, el mal gusto, y los clichés ganan terreno en busca de la risa fácil, siempre por encima del desarrollo de la trama, y quedando finalmente en poco más que un seguido de gags de dudoso éxito ambientados de forma correcta y con una buena realización.

  JORDI CIERCO

 

Trailer:

 

Imágenes:

 

Ficha técnica:

Título original: Hell Baby
Año: 2013
Duración: 92 minutos
País: Estados Unidos
Director: Robert Ben Garant, Thomas Lennon
Guión: Robert Ben Garant, Thomas Lennon
Música: Michael Farrell
Fotografía: Charles Papert
Reparto: Leslie Bibb, Rob Corddry, Thomas Lennon, Riki Lindhome, Rob Huebel, Michael Ian Black, Paul Scheer, Kumail Nanjiani, Robert Ben Garant
Productora: Darko Entertainment / Principato-Young Entertainment

Deja un comentario