Don Cheadle

El actor Don Cheadle protagonizará el biopic de Jeremiah G. Hamilton

Según información de Variety llega un posible nuevo proyecto sobre el mundo de Wall Street. El actor Don Cheadle protagonizará el biopic de Jeremiah G. Hamilton, el primer ciudadano negro en convertirse millonario en Wall Street.

Si os gustan las películas sobre los entresijos de Wall Street o los biopics, estáis de suerte. Don Cheadle, actor que cada cierto tiempo se pone el traje de Máquina de Guerra / James «Rhodey» Rhodes en las películas de Los Vengadores, están en negociaciones para producir y protagonizar el biopic sobre Jeremiah G. Hamilton con guión escrito por Steven Baigelman.

El film se basa en el libro escrito por Shane White ‘Prince Of Darkness: The Untold Story Of Jeremiah G. Hamilton, Wall Street’s First Black Millionaire’ y cuenta la historia de Hamilton, personaje que comenzó su carrera en 1828 en Haití, lugar del que huyó a Nueva York al estar perseguido por las autoridades del país por traficar con dinero falso.

En Nueva York comenzó una vertiginosa carrera de hombre de negocios, utilizando los mismos métodos que sus colegas, aunque por su color fue discriminado y despreciado. No obstante, sus negocios como prestamista y asegurador, en temas inmobiliarios, navieros e incluso en la prensa, le dieron recursos suficientes para convertirse en el primer negro en ingresar a Wall Street, el centro neurálgico del mundo financiero de EE.UU. consiguiendo una fortuna valorada en 2 millones de dólares.

Veremos si el proyecto se cumple y Cheadle se pone en la piel de este millonario.

El actor Don Cheadle protagonizará el biopic de Jeremiah G. Hamilton

Deja un comentario