Haunted House Poster

A haunted House

Parodia de la saga Paranormal Activity, A haunted House sigue la línea de la también paródica saga Scary Movie, para, con un estilo muy parecido aunque todavía más agresivo, parodiar esta exitosa saga de terror basada en las grabaciones de camara fija o en mano. El filme repasa momentos típicos de la citada saga que salpica de referencias a otros filmes del género como El exorcista (The Exorcist, 1973) o El proyecto de la Bruja de Blair (The Blair Witch Project, 1999) para buscar situaciones hilarantes permanentemente.

El filme nos cuenta la história de una pareja de recién casados, ​​Malcolm (Wayans) y Kisha (Essence Atkins), que comienzan a convivir en una casa de ensueño, enfrentándose a los retos que eso supone como pareja, y pronto descubren que hay más complicaciones que las obvias, pues parece que no están solos en la vivienda. Lo que arranca como una casa embrujada termina con Kisha poseída por un demónio, dando lugar a más y más guiños al público.

Como la saga Scary Movie, esta comedia tira mucho de frenéticos diálogos llenos de argot así como de momentos sexuales para provocar la risa del espectador, llegando por esta segunda vía los momentos más tronchantes de A haunted house. Es justo decir que el filme tiene más gracia de la que uno podría esperar de un género, el de la parodia, generalmente falto de originalidad y buenas ideas. Destacan del gran grupo de personajes cómicos que desfilan por la casa un perturbador matrimonio aficionado al intercambio de parejas, así como en psíquico con claríssimas tendèncias homosexuales. El nutrido elenco de absurdos personajes políticamente incorrectos se completa con un cura expresidiario adicto a las drogas y una mujer de la limpieza latina totalmente caricaturizada.

Este interesante género, el de la parodia, ha recorrido un largo camino des de los inocentes exponentes que fueron en su día películas como Spaceballs (1987), Hot shots (1991) o la inigualable Aterriza como puedas (Airplane!, 1980), basando actualmente su gracia en el despropósito ofensivo más que en la broma facilona visual, la ridicularización de personajes míticos, o en absurdos diálogos. Y a pesar de que A haunted house consigue entretener más de lo esperado a los que no le dábamos ninguna opción de ser más que una soberana tontería, uno acaba por echar de menos aquellos clásicos cuyo humor no necesitaba de transgresiones tan intensas y se nutría más de los huecos para la sátira dejados por los filmes objeto de parodia.

Podemos concluir que A haunted house, a pesar ser un enorme despliegue de mayormente burla sencilla y de mal gusto, sorprenderá en momentos positivamente a los más pesimistas, y, como sucede en estos casos, supondrá una auténtica pérdida de tiempo para aquellos que no hayan visto gran parte de las numerosas entregas de la famosa saga Paranormal Activity.

JORDI CIERCO

 

 

Imágenes:

 

Tráiler:


Ficha técnica:
DIRECTOR: Mike Tiddes
GUIÓN: Marlon Wayans, Rick Alvarez
FOTOGRAFÍA: Steve Gainer
MONTAJE: Suzanne Hines
VESTUARIO: Ariyela Wald-Cohain
REPARTO: Marlon Wayans, Nick Swardson, David Koechner, Essence Atkins, Cedric the Entertainer, Bobbie Lee, Dave Sheridan, Alanna Ubach, Jamie Noel, Liana Mendoza
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Fred Andrews
PRODUCCIÓN: Rick Alvarez, Marlon Wayans
PRODUCTORA: Open Road Films
DURACIÓN: 86 minutos

WEB OFICIAL: http://ahauntedhousemovie.com/

Deja un comentario