77f3fec50d4fb9d8e5e8211d62585c74-tic_1200_1200

La semana pasada tuvimos el gusto de asistir a la sesión de Phenomena Experience de la Noche de Halloween en el Cine Comedia de Barcelona. Con una gran asisténcia de público, se proyectaron tres películas en un buen ambiente festivo y acorde con la ocasión.La organización se permitió incluso el lujo de repartir golosinas en los entreactos con figurantes enmascarados a modo del famoso asesino Micheal Myers dando un gran toque al evento, al que asistió el realizador Jaume Balagueró y en el que pudimos ver también al promotedor realizador Fernando Pomares disfrutando de su anonimato.

photo(1) photo(2) photo(3) photo

La sesión comenzó con Nacho Cerdá pidiendo, como ya es habitual, que no se realizaran fotografías con flash durante las proyecciones, cosa que fué mayormente respetada por los asistentes. El público gozó de una noche clásica de cine de terror al estilo de las de antes, con parones por problemas técnicos durante la proyección e incluso asistimos a la quema en pantalla de un fotograma de la ya maltrecha copia en 35mm de la película sorpresa.

phenomenahalloween1

La primera película proyectada – me puntualizan Raul (esquimatch@gmail.com) y Michael Myers (oscar.costa89@gmail.com) que fué en realidad la segunda- no fué otra que la prometida Halloween (1978), del gran genio del género de terror John Carpenter, que aparte de dirigir es responsable de su envolvente banda sonora, ya mítica para los fans del cine de miedo. Fué un placer volver a ver a Jamie Lee Curtis, recatada y tímida, convirtiéndose en mujer en pantalla a medida que sufre los embites del famoso e implacable asesino Michael Myers, que vulve a casa por Halloween para consumar su venganza. Todo un placer disfrutar de este clásico en pantalla grande y en el entorno de un evento como este.

phenomena_halloween011

Posteriormente se proyectó la también perla del género Noche de miedo (Fright Night, 1985), escrita y dirigida por Tom Holland. Gran clásico de los 80 con una buena dosis de erotismo, comedia, miedo y vampiros, poco más se puede pedir. Con un gran Roddy McDowall en el papel de Peter Vincent y con un excelente Chris Sarandon en el papel de enigmático malvado, sobra decir que la película hizo las delícias de un público entregado.

EvilDead2_2_1024x768

Finalmente llegó el momento de la sorpresa, ya pasada la una de la madrugada, que fué introducida por Nacho excusando la calidad de la copia y lo surrealisa de los subtítulos, que efectivamente provocaron más de un aplauso y también algún abucheo. El filme sopresa fué nada más ni nada menos que Evil Dead 2 (1987), de Sam Raimi y con el actor estrella de esta famosa saga, Bruce Campbell. Fantástica película con una copia un tanto perjudicada que dió más ambiente, si cabe, a una fantástica noche de terror cortesía de Phenomena Experience.