Phenomena Halloween

Phenomena: Noche de Halloween

La semana pasada tuvimos el gusto de asistir a la sesión de Phenomena Experience de la Noche de Halloween en el Cine Comedia de Barcelona. Con una gran asisténcia de público, se proyectaron tres películas en un buen ambiente festivo y acorde con la ocasión.La organización se permitió incluso el lujo de repartir golosinas en los entreactos con figurantes enmascarados a modo del famoso asesino Micheal Myers dando un gran toque al evento, al que asistió el realizador Jaume Balagueró y en el que pudimos ver también al promotedor realizador Fernando Pomares disfrutando de su anonimato.

La sesión comenzó con Nacho Cerdá pidiendo, como ya es habitual, que no se realizaran fotografías con flash durante las proyecciones, cosa que fué mayormente respetada por los asistentes. El público gozó de una noche clásica de cine de terror al estilo de las de antes, con parones por problemas técnicos durante la proyección e incluso asistimos a la quema en pantalla de un fotograma de la ya maltrecha copia en 35mm de la película sorpresa.

La primera película proyectada – me puntualizan Raul (esquimatch@gmail.com) y Michael Myers (oscar.costa89@gmail.com) que fué en realidad la segunda- no fué otra que la prometida Halloween (1978), del gran genio del género de terror John Carpenter, que aparte de dirigir es responsable de su envolvente banda sonora, ya mítica para los fans del cine de miedo. Fué un placer volver a ver a Jamie Lee Curtis, recatada y tímida, convirtiéndose en mujer en pantalla a medida que sufre los embites del famoso e implacable asesino Michael Myers, que vulve a casa por Halloween para consumar su venganza. Todo un placer disfrutar de este clásico en pantalla grande y en el entorno de un evento como este.

Posteriormente se proyectó la también perla del género Noche de miedo (Fright Night, 1985), escrita y dirigida por Tom Holland. Gran clásico de los 80 con una buena dosis de erotismo, comedia, miedo y vampiros, poco más se puede pedir. Con un gran Roddy McDowall en el papel de Peter Vincent y con un excelente Chris Sarandon en el papel de enigmático malvado, sobra decir que la película hizo las delícias de un público entregado.

Finalmente llegó el momento de la sorpresa, ya pasada la una de la madrugada, que fué introducida por Nacho excusando la calidad de la copia y lo surrealisa de los subtítulos, que efectivamente provocaron más de un aplauso y también algún abucheo. El filme sopresa fué nada más ni nada menos que Evil Dead 2 (1987), de Sam Raimi y con el actor estrella de esta famosa saga, Bruce Campbell. Fantástica película con una copia un tanto perjudicada que dió más ambiente, si cabe, a una fantástica noche de terror cortesía de Phenomena Experience.

8 comentarios en “Phenomena: Noche de Halloween”

  1. Dos contra uno, entonces debo de recordarlo mal, está claro! Disculpas por supuesto.
    Cual os gustó mas de las tres??? La verdad es que al quemarse Evil Dead 2 tuve dudas de que realmente consiguieran acabar la sesión!

  2. Hola,
    en Madrid, la película sorpresa fue El terror llama a su puerta que se proyectó en tercer lugar. La primera fue Noche de miedo y la segunda Halloween. Quizás deberías informarte algo más antes de escribir un post. Gracias

  3. Patricia, tampoco hace falta ponerse así. Siendo una triple sesión en viernes laborable por la noche el cansancio traicionó mi memória llevándome a error, y lo admito y así lo asumo en el post como es de justicia.
    En cualquier caso, El terror llama a su puerta está igual o mejor de bien que Evil Dead 2, gran selección también en Madrid entonces.

  4. La verdad es que fue un pedazo de sesión. Halloween en pantalla grande no tiene precio y la banda sonora de Noche de Miedo es espectacular, siempre lo ha sido. Que bueno El terror llama a su puerta, a ver si la pasan en Barcelona, podéis leer la crítica aqui: https://www.findelahistoria.com/2012/11/night-of-the-creeps/

    Y también ver el final alternativo que a mi entender es bastante mejor que el que vimos en vhs.

Deja un comentario