Eihxlf5woaa Z27

El IV Festival de Cine por Mujeres de Madrid

Del 27 de octubre al 7 de noviembre se celebra el IV Festival de Cine por Mujeres de Madrid con unas 60 películas y muchas novedades.

El certamen volverá a tener un formato mixto presencial y online, acercará al público una cuidada selección de películas nacionales e internacionales recientes dirigidas por mujeres con el objetivo de contribuir a su visibilidad. El certamen tendrá lugar entre el 27 de octubre y el 7 de noviembre de 2021 en 19 sedes de Madrid y contará con todas las medidas de seguridad sanitarias.

La IV edición de Cine por Mujeres parte del éxito cosechado en las ediciones anteriores, con 23.656 espectadores presenciales y online en 2020. A lo largo de los últimos 3 años el festival ha ido creciendo en calidad, número de películas, de sedes y se ha hecho imprescindible dentro del panorama nacional de festivales, afianzando su posición en un momento muy difícil para el sector.

En colaboración con el China Women Film Festival, esta edición dedica la Sección FOCUS a la cinematografía china con una selección de 6 películas que se podrán ver en la sala de cine de la Academia de Cine y en Cineteca Madrid. Este festival chino, que comenzó en 2013, se dedica a brindar a las cineastas y a jóvenes guionistas una plataforma para fomentar la creación de contenido original y desarrollar proyectos cinematográficos. El CWFF promueve la igualdad de oportunidades, fomenta el desarrollo profesional y sirve como una red de recursos e información para las mujeres del país asiático.

El festival continúa apostando por fortalecer su presencia online a través de su colaboración con la prestigiosa plataforma online de cine independiente y de autor FILMIN, donde se replicarán algunas de las principales secciones de su programación, y con la televisión local 8madrid TV, que programará 7 exitosas películas dirigidas por mujeres durante estas mismas fechas.

El IV Festival de Cine por Mujeres de Madrid