25561013 234406.jpg

The jungle

Larry y su hermano Ben encabezan una expedición en Indonesia para encontrar y proteger la especie de los leopardos Java que está en vías de extinción.
Junto a dos acompañantes de la zona se adentrarán en la selva, a pesar de las advertencias, para lograr su objetivo.
Pero lo que encuentran en la selva parece ser que dista mucho de ser un leopardo y al parecer las antiguas leyendas sobre la presencia de un ser extraño son algo más que simples historias de lugareños.

El director australiano Andrew Traucki (El Arrecife, 2010) firma esta pésima película filmada en formato camara documental y cámara en mano, mala copia de la sorprendente en su día The Blair Witch Project.

Utiliza todos los elementos para intentar hacer creer que está sucediendo algo sin mostrar claramente nada; cámaras infrarrojas, continuos movimientos bruscos…elementos fáciles de utilizar cuando no sabes exactamente lo que quieres enseñar al espectador, que termina por perder el interés y creer que se le está tomando el pelo.

Un guión inexistente, un protagonista que recuerda más a Frank de la Jungla que a un verdadero protector de leopardos, y una historia que termina cuando al director le apetece dar por finalizada, tras enésimas repeticiones de escenas que se supone deberían mantener al público en tensión.
La cinta la hemos podido per dentro del Festival de Sitges 2013 en la sección de sesiones especiales, y lamentablente lo único de especial que tiene es nada.
 

JORDI FREIXEDAS


Tráiler de The jungle

The Jungle
Año
2013
Duración
84 min.
País
Australia
Director
Andrew Traucki
Guión
Andrew Traucki
Reparto
Rupert Reid, Agoes Widjaya Soedjarwo, Michelle Santos, Igusti Budianthika
Productora
Mysterious Light
Web Oficial
http://www.facebook.com/TheJungleMovie

Deja un comentario