Bobby Trench es un agente de la DEA que lleva años intentando atrapar a Papi Greco, uno de los mayores narcos mexicanos de Sonora, infiltrándose en su círculo de confianza para lograr inculparle por tráfico de drogas.

Por otra parte Marcus Stigman es su impulsivo compañero, oficial naval de inteligencia, que aún sin saberlo, tiene la misma finalidad que Trench.
Para poder inculpar a Papi deciden atracar el banco donde supuestamente tiene el dinero de su lucrativo negocio; pero las cosas no pueden ser tan sencillas y nuestros protagonistas se veran inmersos en una batalla cruzada entre la DEA, los Marines, la CIA y los cárteles por intereses comunes.

El director islandés Baltasar Kormákur adapta el cómic del mismo nombre de de Steven Grant convirtiéndola en una película de acción sin fin, acompañada muy inteligentemente de continuos toques de humor dialéctico, que nos acompañan durante toda la cinta.

Pese a ser principalmente una película de acción, lejos de los tiroteos y las explosiones, nos encontraremos con continuos giros inesperados que irán resituando a todos los personajes a medida que avanzamos en la trama.

El binómio Denzel Washington-Mark Whalberg es sin duda el punto fuerte de la película.

2 guns

Denzel Washington interpreta en 2 guns a Bobby Trench, la experiencia, la cabeza pensante de la pareja; papel muy fácil y poco exigente que el americano borda a la perfección dándole ese aire canalla y con un resgusto pícaro al que nos tiene acostumbrados.

Su antítesis es Marcus Stigman, la juventud, el alocado compañero que tiene la ansiosa necesidad de no pasar desapercibido y hacer ruido allí por donde pase. Mark Whalberg sigue la estela de sus últimas interpretaciones en un papel ácidamente divertido, no se limita a la sencilla interpretación de tipo duro, da un paso más alla y nos ofrece algunos momentos realmente divertidos.

2 guns

Mención especial merece la recuperación para el cine, tras verlo estos últimos años en algunas series , del mítico Edward James Olmos, el inolvidable Teniente Castillo de la serie Miami Vice que interpreta al despiadado narco Papi Greco, papel como anillo al dedo, la particularidad y dureza del rosto de Olmos hacen que no necesite lucir una gran interpretación para creernos al personaje.

El reparto lo completan Bill Paxton , James Marsden y la chica guapa de la película Paula Patton

En los tiempos que corren donde la originalidad brilla por su ausencia se agradece una película que va más alla de las interminables cintas de acción de los policias macarras , que con mucho impacto visual y poco argumento, han terminado por ser soporíferas; una cinta con un guión inteligente, un buen equilibrio entre la acción y el resto de elementos y por encima de todo una gran química entre los protagonistas

Jordi Freixedas

logo findelahistoria

 
 

Trailer de 2 guns

 

Ficha técnica:
Título original
2 Guns
Año
2013
Duración
109 min.
País
Estados Unidos
Director
Baltasar Kormákur
Guión
Blake Masters (Novela gráfica: Steven Grant)
Música
Clinton Shorter
Fotografía
Oliver Wood
Reparto
Mark Wahlberg, Denzel Washington, Paula Patton, Bill Paxton, Fred Ward, James Marsden, Edward James Olmos, Robert John Burke, Greg Sproles, Patrick Fischler, Edgar Arreola, Derek Solorsano, Kyle Russell Clements, Christopher Matthew Cook
Productora
Universal Pictures / Emmett/Furla Films / Boom Entertainment / Envision Entertainment Corporation
Género
Thriller. Acción. Comedia | Policíaco. Crimen. Cómic. Buddy Film
Web Oficial
http://www.2guns.net/