Hatfields Mccoys 4fc55b87ea082

Hatfields & McCoys

Miniserie emitida por el canal History Chanel, basada en hechos reales, que consta de tres capítulos en los que se muestra como a lo largo de los años 1878 y 1891, las familias Hatfield y los McCoys estuvieron enemistadas, enfrentándose entre ellos hasta casi aniquilarse. Estas disputas terminan por involucrar a los estados de Kentucky y Virginia Occidental, al pertenecer cada familia a un territorio.

La serie empieza situándonos en la guerra civil americana, donde los patriarcas de ambas familias, Anse Hatfield (Kevin Costner) y Randall McCoy (Bill Paxton) luchan juntos a favor del sur. Esta amistad se rompe el día en que Anse (Costner) decide desertar y volver a sus tierras.
Al finalizar la guerra en 1865 y regresar a casa, Randall McCoy se reencuentra con su viejo amigo Hatfield, pero el rencor por lo sucedido en la guerra inicia su enemistad. A partir de entonces, las dos familias solo pensarán en odiarse y cualquier discusión intentarán solucionarla a tiros.

Toda esta reyerta entre familias está dirigida por Kevin Reynolds, consiguiendo narrar una historia entretenida. La acción está muy bien ambientada y los personajes principales, a parte de Costner i Paxton, están todos a un gran nivel. Miniserie que se rodea de conocidos nombres, aunque algunos estén en horas bajas, como Tom Berenguer (Jim Vance), Powers Boothe (Juez Hatfield) o Jena Malone (Nancy McCoy).

Destacaríamos el papel de Kevin Costner interpretando a “Demonio” Anse Hatfield, que como su nombre indica, encarna a un personaje violento y autoritario. Parece que la temática “western” le sientan bien, por que hace una gran interpretación de duro patriarca familiar. En contraposición, el papel del otro protagonista de la serie, el de Randall McCoy, interpretado por Bill Paxton, no es de gran mención. Tal vez por tener menos protagonismo o por el hecho de ser un personaje sin mucha personalidad, Hatfield eclipsa por completo a este personaje.
El tercer personaje protagonista, Jim Vance, personaje individualista y respetado a la vez que tomado por un bala perdida por Anse Hatfield, es otro de los papeles a destacar realizado por Tom Berenger.
En definitiva, una narración en la que aparecen muchos personajes, con los que el director podría perderse en la explicación de varios de estos, pero consigue centrarnos perfectamente en los principales.

Una serie llena de violencia, con un único posible fallo; en el segundo capítulo la intensidad baja y se crea una narración de hechos monótonos. En su defensa, diremos que englobar tantos años de conflicto en solo tres capítulos, no era una tarea fácil. A pesar de esta posible bajada de ritmo, la serie termina con un tercer episodio que vuelve a estar al nivel del primero, sino mejor. Un gran capitulo final lleno de intensidad, conmovedor y violento.
La serie obtuvo en 2012 los premios EMMY a Mejor Actor (Kevin Costner) y Actor de reparto (Tom Berenger), más tres premios técnicos. También fue nominada a Mejor Mini serie de Televisión y Mejor actor (Costner) en los Globos de Oro 2012.

 

SALVA VILA


Ficha técnica:
TÍTULO ORIGINAL: Hatfields & McCoys
DIRECTOR: Kevin Reynolds
GUIÓN: Ted Mann, Ronald Parker
MÚSICA: John Debney, Tony Morales
FOTOGRAFÍA: Arthur Reinhart
REPARTO: Kevin Costner (“Diablo” Anse Hatfield), Bill Paxton (Randall McCoy), Tom Berenger (Jim Vance), Matt Barr (Johnse Hatfield), Powers Boothe (Juez Wall Hatfield), Andrew Howard (Frank “el Malo”), Jena Malone (Nancy McCoy), Sara Parish (Levicy Hatfield)
PRODUCTORA: History Channel, Thinkfactory Media
PRODUCCION: Kevin Costner, Darrell Fetty, Herb Nanas, Leslie Greif, Barry Berg, Nancy Dubuc, Dirk Hoogstra
ESTRENO EN USA: 28 Mayo 2012
DURACIÓN: 290 minutos (Tres episodios de 2 horas aprox.)

4 comentarios en “Hatfields & McCoys”

  1. En estos momentos estoy viento el tercer capitulo. Es increible hasta donde puede llegar el odio entre familias. Verdaderamente transmiten la veracidad de los hechos!

  2. miguel angel ortiz solorzano

    es una serie muy buena, de echo quisiera consultar en que sitio puedo descargarla?. soy un gran acmirador de esta serie

  3. donde puedo ver la serie completa ……..que pagina en la web…….les agradeceria enviarme la pagina….la serie es muy buena lo poco q e visto es muy impresionante el odio entre dos familias…..

  4. El próximo jueves 17 de abril emiten los 3 episodios en el canal Fox Crime a partir de las 14:55. También tienes disponible la sèrie editada en Blu-ray y DVD.

Deja un comentario