Miliusposter

Milius

Estamos ante un emotivo documental sobre John Milius (actualmente creador de Roma y embarcado en un proyecto sobre Gengis Kahn). Este repasa su vida desde su infancia hasta nuestros días y desfilan personajes y amigos como Harrison Ford, Steven Spielberg, George Lucas, Robert Zemeckis, Silvester Stallone o Arnold Scwarzenegger por citar los más populares.

Se trata de revisar el carácter y trabajo de quien escribió el guión de Harry, el sucio, Apocalypse Now, El viento y el León o Conan y que como relata un entrevistado tiene un filme importante en cada década hasta los 80. El documental es entretenido y destila bastante verdad y humanidad, o eso parece a juzgar por el modo en que són contadas las batallitas.

Personaje de fuerte carácter, tildado de derechas y promilitar (normal a juzgar por algunas de sus declaraciones), que siempre fue un bocazas.  Siempre ha buscado la controversia pero eso no quita su gran trabajo y su gusto por el heroismo y la figura del macho solitario. ¿Y quien no?

Quizá sea el menos conocido de la generación de Spielberg y Lucas y quizá por ello vale la pena asomarse a esta pelícual. Además el documental contiene suficientes toques de comedia como para no llegar hacerse pesado. Viendo Milius no podía dejar de acordarme del auténtico outsider del cine americano: Roger Corman. Alguien que como relata Jack Nicholson nunca tuvo la oportunidad de ir a una escuela de cine y representa el auténtico héroe del cine en EEUU. Alguien que mantiene su independencia y sus creencias aunque eso signifique no gozar de altos presupuestos ni buena distribución. Igual que nuestro querido Jess Franco por cierto.

 

ROGER MONFORT

 

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=WzSD-qINVBM

Deja un comentario