Star Wars 1977

Star Wars 1977 Merchandising. Figuras de acción de KENNER

¿Qué decir de la saga de Star Wars y de todo el universo que lleva consigo? Poco podemos decir ya sobre aquella Galaxia tan lejana creada hace ya muchos años por George Lucas y de la que todavía hoy se continúan y continuarán realizando películas.
Hoy nos centraremos un poco sobre los primeros spots televisivos, el merchandising o imágenes y pósters de la primera de sus películas, la original, Star Wars: A new Hope.

Realizada en 1977 esta ópera espacial se estrenó bajo el nombre de Star Wars tratándose de la primera película de la saga y la cuarta en su cronología interna. Y el gran acierto de Lucas y compañía no solo consistió en realizar una buena película, si no en el fantástico merchandising que la acompañó.
Por que no nos engañemos, Star Wars no hubiera sido lo mismo si tras de si no tuviera esta infinidad de figuras de acción que tanto y tanto gustan.

La compañía Kenner se hizo con los derechos de los muñecos de la película, una vez que Mego Corporation siendo un gigante en la fabricación de juguetes, no los quiso para si y perdió lo que posteriormente veríamos como una gran oportunidad.

Pero como es sabido, Star Wars tuvo una gran aceptación por parte de público y Kenner no pudo dar respuesta a la demanda de muñecos que le llegó. A causa de ello realizó un «Early Bird Certificate Package», paquete en el que incluía un certificado que podía ser reenviado a la compañía para ser cambiado posteriormente por cuatro figuras de acción Star Wars. Este paquete también incluía un diorama y alguna pegatina.

Kenner acertó y se convirtió en un fantástico regalo para sus fans. Pasado un tiempo las figuras empezaron a comercializarse directamente en las tiendas. Figuras individualizadas que aumentaron con ocho personajes más. Un total de 12 figuras de acción que se hicieron extremadamente populares.

Figuras que junto al resto que se comercializó posteriormente, al llegar dos nuevos episodios de la saga, siguen siendo hoy día piezas indispensables para sus fans.

– Luke Skywalker. (No. de Producto- No. 38180 Año: 1977)
– Princesa Leia. (No. de Producto- No. 38190 Año: 1977)
– R2-D2 (No. 38200 Año: 1977)
– Chewbacca. (No. 38210 1977)
– C-3PO (No. 38220 Año: 1977)
– Darth Vader. (No. 38230 Año: 1977)
Stormtrooper. (No. 38240 Año: 1977)
– Ben (Obi-Wan) Kenobi. (No. 38250 Año: 1977)
– Han Solo. (No. 38260 Año: 1977)
– Jawa. (No. 38270 Año; 1977)
– Sand People. (No. 38280 Año: 1977)
– Death Squad Commander. (No. 38290 Año: 1977)

Estas fueron las 12 primeras figuras de acción de Star Wars. 12 figuras que se convirtieron en algo más que en juguetes. Muñecos que hoy día se paga por ellos elevados precios por tenerlos en perfecto estado.

Tras este gran éxito de vendas, la compañía lanzó al mercado individualmente las cuatro figuras de La Cantina que se vendían en un set, junto con otras cuatro de nuevas. Elevando el número total de muñecos a 20.
– Greedo, Hammerhead, Snaggletooth, Walrus Man, Luke Skywalker X-Wing Pilot, R5-D4, Death Star Droid, y Power Droid. –

Todas estas últimas lanzadas en 1978, y aprovechando el tirón de la secuela que estaba por llegar, Star Wars: The Empire Strikes Back, Kenner lanzó al mercado otra figura más. El gran Boba Fett. Que se podía conseguir cangeando unos cupones.

Una forma algo curiosa de obtener tus figuras de acción.
Kenner continuó cosechando dinero gracias a sus figuras. En 1984, tras la tercera película, siguió incorporando nuevos muñecos hasta un total de 79 diferentes.

Junto a todas estas figuras y naves, salieron otras, incluso se basaron en series salidas del mundo Star Wars como Droids o los entrañables Ewoks.

Lo que tenía que ser simplemente una película de ciencia ficción y aventuras, pasó a convertirse en algo increíble. A lo largo de todos estos años nuevas figuras basadas en los personajes de las diferentes películas que se han ido produciendo para alegría de sus fans. Han llenado las estanterías de tiendas y de coleccionistas que buscan los muñecos originales y aquellos que salieron con algunas variaciones de color o con accesorios diferentes.

Lucas no solo creó una película o una gran saga y una gran aventura que todavía hoy sigue y que le ha proporcionado una gran cantidad de dinero. George Lucas creó todo un nuevo mundo por explorar, el del merchandising.

Recientemente, con el 40 aniversario de Star Wars (Star Wars, 1977), la compañía Hasbro (que compró la empresa Tonka, que a su vez había adquirido Kenner) lanzó una colección de 12 figuras que recordaban a aquellos primeros muñecos de Star Wars.
Doce figuras de seis pulgadas que junto con su embalaje rememoran aquellos años. Lo cierto es que estas nuevas reproducciones no son de lo mejor que hemos visto. Pero tienen su estilo.

Y mientras Hasbro anuncia una nueva línea de figuras vintage “The Vintage Collection” os dejamos con algunos de los spot originales de televisión y otros vídeos o documentales sobre Star Wars: A New Hope. Disfrutárlo.

Star Wars 1977

https://youtu.be/vP_1T4ilm8M

https://youtu.be/qfqVGgwVa5w

The Making of Star Wars – 1977 Documental.

kinopoisk.ru

La historia de Kenner con Star Wars

Kenner es una compañía estadounidense de juguetes que fue fundada en 1947 y que se convirtió en una de las principales fabricantes de juguetes de la década de los 70 y 80. Kenner es conocida por haber creado algunos de los juguetes más icónicos de la historia, incluyendo la línea de figuras de acción de Star Wars.

En 1977, Kenner adquirió los derechos para fabricar juguetes basados en la nueva película de George Lucas, «Star Wars». La película se convirtió en un éxito masivo y los juguetes de Star Wars de Kenner se convirtieron en una de las principales líneas de juguetes de la compañía. Kenner lanzó una gran variedad de juguetes basados en la película, incluyendo figuras de acción, vehículos, juegos y juguetes de construcción.

La línea de figuras de acción de Star Wars de Kenner se convirtió en una de las líneas de juguetes más exitosas de la historia, y las figuras de acción de Kenner de Star Wars se han convertido en unos de los juguetes más valiosos y coleccionables en el mundo. Kenner continuó produciendo juguetes de Star Wars hasta 1985, cuando la compañía fue adquirida por Tonka. Aun así, la línea de Star Wars de Kenner sigue siendo recordada y valorada por los fanáticos de la saga y los coleccionistas.