Img 0181.jpg

Deleted Magic, dos horas extra de Star Wars

Star Wars: Deleted Magic– Hace dos días se presentó el primer esperado trailer de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, la nueva entrega de la saga galáctica más famosa de todos los tiempos. El primer teaser ha disparado el hype ya existente por todos los fans que ya estamos deseosos de poder ver el primer trailer completo. Parece que JJ va por buen camino.

Para que la espera sea más amena hoy os presentamos, Star Wars: Deleted Magic, un curioso documental creado por el guionista y director Garret Gilchrist en 2005 que muestra infinidad de escenas eliminadas, entrevista, pruebas de cámara, imágenes detrás de las cámaras y demás curiosidades de Star Wars IV: A New Hope.
Además el documental está editado de forma que todo el material es mostrado en el mismo orden que debería ocupar en la película, un verdadero trabajo de artesanía en el que seguro descubriréis algunas curiosas imágenes que no habíais visto hasta ahora.

El documental está dividido en dos partes y aunque podéis disfrutar de ambas al final del artículo, no sabemos cuanto tiempo tardará Lucasfilm en bloquear el acceso a los vídeos. Tras probar múltiples enlaces, parece que estos funciona y por si acaso os añadimos un par de enlaces extra.
Sinceramente no entiendo el motivo lógico, más allá del copyright, que puede llevar a Lucasfilm a privar a todos los amantes de Star Wars de un trabajo tan interesante. Tened presente que al tratarse muchas de ellas de escenas sin ningún tipo de edición, su calidad es algo baja.

Podéis conocer otros trabajos documentales de Garret en su Blog en orangecow, por el momento disfrutad de estas dos horas en una galaxia muy, muy lejana…

Star Wars: Deleted Magic

 

enlaces alternativos

delate Magic Parte 1

delete Magic parte 2

Deja un comentario