Kirk Cameron Unstoppable Liberty University Film

Kirk Cameron, el nuevo mesías

Os acordáis del simpático jovencito guaperas que protagonizó la serie Los Problemas Crecen (Growing Pains, 1985–1992) llamado Kirk Cameron?

Kirk nació en 1970 hijo de un actor, desde niño fue habitual de la televisión debutando al protagonizar un anuncio de cereales. Su gran oportunidad llegó con la serie estadounidense Los Problemas Crecen en 1985 donde desde el primer momento se convirtió en la estrella carismática del show y rápidamente en uno de los ídolos de quinceañeras más populares de la década de los 80’s. Algunos lo llamaban el nuevo Michael J. Fox.

 

Probó fortuna en el cine, sobre todo con el film De Tal Astilla…Tal Palo (Like Father Like Son, 1987) junto al también popular cómico, por entonces, Dudley Moore pero los resultados no fueron comercialmente tan buenos como esperaban. Asi que mientras seguia con su papel estrella en Los Problemas Crecen su ambición como actor se limitó a la televisión con cameos en series como Padres Forzosos (Full House, 1987–1995), donde actuaba su hermana Candance)

Pero a partir de aquí es cuando la cosa se pone interesante, y cuando le perdimos la pista los que no vivimos en Estados Unidos, y es que un buen día, el joven y ateo Kirk Cameron a la edad de 17 años (en 1990) vio la luz y, tras una vida en la que jamás habia ido a la Iglesia, decidió convertirse al Cristinanismo.

Si, el rebelde, gamberro y ligón Mike Seaver de repente se convirtió en un fanático religioso, lo que le trajo unos cuantos problemas…sobre todo a la gente que le rodeaba. Kirk empezó a quejarse que Los Problemas Crecen era una serie llena de inmoralidades, poniendo pegas a ciertas escenas de la serie por considerarlas inadecuadas y llegando a forzar la expulsión de su compañera de reparto Julie tras aparecer esta en Playboy.

A los 18 años Kirk Cameron se casó con su esposa Chelsea Noble (a la que conoció en el plató de la serie Padres Forzosos). Fundó un campamento para niños enfermos de cáncer, adoptaron a cuatro niños y tuvieron dos propios, y Kirk empezó a utilizar su carrera como actor para hacer apología de su fe y convertir a los pecadores que pueblan la Tierra. La trilogía de películas de Left Behind era su proyecto más ambicioso en cuanto a films cristianos hasta el momento.

Posteriormente Cameron dio el siguiente paso convirtiéndose en predicador lanzando en 2003 el vanguardista programa de televisión The Way Of Master (junto a Ray Comfort)…un reality show donde enseña a ser buenos cristianos y a seguir el camino recto y la palabra de Cristo. Este proyecto derivó en un programa de radio asociado y todo un imperio de marketing relacionado, incluyendo un pack de 16 CDs con todas las enseñanzas de Kirk y una biblia interactiva para descargan en iPod. Todo esto aliñado con constante promoción de su mensaje a través de los medios, atacando a los homosexuales, declarándose anti-aborto y entrando de lleno en política.

Ahora, veinte años después de finalizar la serie cómica que le llevó al estrellato, Kirk Cameron nos presenta una especie de viaje de descubrimiento religioso en forma de evento en directo llamado Unstoppable que se proyectará, o emitirá, exclusivamente el 24 de Septiembre de este año por todos los Estados Unidos.

Aquí tenéis el tráiler en el que el propio Cameron nos presenta su último y más ambicioso proyecto de evangelización, ver para creer:

Deja un comentario